El secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández declaró que es diario el trabajo y que se mantiene ocupado para mantener la seguridad del país luego de los hechos violentos en Guanajuato y Jalisco, así como la detención de un líder de policías comunitarios en Guerrero.

“Desde luego lo sucedido ayer en Jalisco, Guanajuato y Guerrero, aunque son hechos distintos, nos mantienen ocupados”, declaró el funcionario federal previo a su encuentro con el gobernador electo Julio Menchaca en Pachuca esta tarde de miércoles.

En cuanto a los hechos violentos en Guanajuato y Jalisco, donde criminales incendiaron tiendas Oxxo, gasolineras, vehículos y otros comercios, el secretario de Gobernación señaló que es diario el trabajo para combatir la inseguridad y agregó que se han recuperado regiones del país.

El secretario de Gobernación señaló que acababa de asistir a una reunión con todos los secretarios de Seguridad del país llevada a cabo en Acapulco, Guerrero, y agregó que es diario el trabajo para combatir la inseguridad en el país.

DESCARTA A LUCIANO CORNEJO EN GOBERNACIÓN; DESPUÉS CONFIRMA NOMBRAMIENTO 

El secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández descartó que Luciano Cornejo Barrera sea el próximo delegado de esta dependencia federal en Hidalgo; pero después confirmó su nombramiento.

“No, no puedo dar nombres, primero tengo que platicar con el gobernador electo y constitucional y de ahí se tomarán decisiones”, declaró el encargado de la política interna del país previo a reunirse en Pachuca con Julio Menchaca.

Apuntó que su visita a la capital del estado es para reunirse con el gobernador electo y después sostendrá un encuentro con empresarios.

REVISARÁN DELEGACIONES ACÉFALAS

López Hernández dijo que revisarán con Menchaca la situación de las oficinas federales que están acéfalas como la Secretaría de Gobernación que no tiene en este momento delegado en Hidalgo

Cuestionado sobre el robo de hidrocarburo en la región, López Hernández pidió a los ciudadanos y a los hidalguenses tener confianza ya que el gobierno federal trabaja coordinado con los gobiernos estatales para garantizar la seguridad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *