Con 23 capturas de pantalla de un teléfono celular que revelan que Lucio Baños Gómez no se encontraba ni en el lugar ni a la hora de los hechos, su defensa busca desvirtuar la denuncia por amenazas interpuesta por su hermano, el actual secretario de Turismo de Hidalgo, Eduardo Javier Baños Gómez.
Este viernes continuó la audiencia sobre el caso de presuntas amenazas por el cual el titular de Turismo en la entidad denunció a su hermano Lucio, luego de la disputa por un predio que presuntamente le donó su padre años antes de fallecer.
Uno de los declarantes de este viernes por parte de la defensa del acusado fue el perito criminalista Jairo Olvera, quien llegó a la conclusión de que Lucio no se encontraba en el lugar de los hechos a la hora que denuncia el secretario de Turismo.
También puedes leer: Interpuso secretario de Turismo de Hidalgo 6 denuncias contra familiares y allegados
ANALIZAN EL TELÉFONO CELULAR DEL ACUSADO
Lo anterior, luego de un análisis al teléfono celular del acusado, mismo que mostró que a las 17:00 horas del 9 de marzo de 2020 se encontraba en un restaurante en Mineral de la Reforma, a poco más de 14 kilómetros del lugar donde su hermano asegura que lo amenazó con una pistola.
Con la ayuda de 23 capturas de pantalla que fueron proyectadas en la sala 5 de juicios orales, el perito explicó paso a paso las ubicaciones que arrojó su investigación.
Tales como que a las 16:00 horas Lucio estaba con su familia en el panteón de Mineral de la Reforma, posteriormente en un restaurante del mismo municipio y después a las 18:20 horas arribó al lugar de los hechos.
Esas ubicaciones no coinciden con la denuncia de Eduardo Javier, quien aseguró que las amenazas ocurrieron en el predio ubicado en el bulevar Felipe Ángeles de Pachuca a las 17:00 aproximadamente, por lo que fue un testimonio clave para la defensa de Lucio.
SIN INDICIOS DEL PRESUNTO DISPARO AL AIRE
Otro de los detalles que expuso el funcionario estatal al momento de su denuncia fue que su hermano disparó al aire con una pistola mientras lo amenazaba en la puerta principal de una casa que hay en el predio.
Sin embargo, de acuerdo con el mismo perito criminalista, no hay indicios ni en la fachada ni en las techumbres que rodean a la casa que comprueben el presunto disparo que realizó Lucio aquella tarde del 9 de marzo de 2020.
La audiencia continuará el próximo martes 16 de agosto con él desahogo de dos testigos de la defensa de Lucio y dos más por parte del Ministerio Público, ente acusador.
Te puede interesar: Conoce quiénes son los 28 fedatarios de Hidalgo a los que el SAT canceló registros en RFC