Este viernes funcionarios del gobierno de Hidalgo suspendieron labores en la sede del Poder Ejecutivo en la plaza Juárez de Pachuca, toda vez que ayer jueves permanecieron encerrados por más de diez horas derivado de una protesta de campesinos.
Este día los accesos permanecen cerrados luego de la protesta de pobladores, quienes solicitaban obra pública, la cual culminó con la intervención de granaderos que dispersaron a los manifestantes.
Ya que estuvieron encerrados los trabajadores de gobierno y menores de edad por más de diez horas pues los manifestantes permanecían apostados en los accesos principales.
DIPUTADO DE MORENA
En esa protesta, el diputado local de Morena Timoteo López Pérez dirigía a los pobladores que bloqueaban palacio de gobierno de Hidalgo, cuando arribaron los granaderos para liberar los accesos; acto seguido desapareció el legislador local.
Incluso, este viernes pobladores de 22 comunidades de municipios del Valle del Mezquital, encabezados por el diputado de Morena, Edgar Hernández Dañu, acudieron a palacio de gobierno para revisar las peticiones de obra planteadas anteriormente; sin embargo, las oficinas gubernamentales estaban cerradas.