El diputado local del distrito IV de Huejutla, Fortunato González Islas, dijo que será entre el martes y miércoles de esta semana cuando la Sala Superior del TEPJF resuelva la impugnación que interpuso a la elección de consejeros y consejeras distritales de Morena.
Dicho recurso lo presentó ante autoridades electorales al acusar acarreo y coacción del voto durante la jornada del pasado 30 de julio, por lo que espera que autoridades anulen la elección.
Dijo tener confianza en que magistrados y magistradas de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tomen en cuenta las pruebas que presentó.
Explicó que entre ellas se encuentran videos y fotografías que documentan las presuntas irregularidades en el proceso interno de Morena.
PRÁCTICAS DEL “VIEJO SISTEMA”
El legislador también señaló que varios personajes de lo que llamó “viejo sistema” buscan recuperar el poder a través de Morena desde donde buscan dividir la voluntad del pueblo con prácticas que realizaron los partidos PAN, PRI y PRD.
Por ello, el diputado dijo esperar la anulación de la elección de Morena, pues asegura que quienes se dicen ganadores, al menos en el distrito de Huejutla, solo representan intereses de quienes fueron autoridades municipales y no hicieron nada por el desarrollo de los municipios que representaron.