Con menos de cien casos de COVID-19 acumulados cada uno, diez municipios de la Sierra y Huasteca de Hidalgo registran menor afectación en lo que va de la pandemia.
El resumen técnico de coronavirus de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) indica que esos diez municipios reportan entre cero y 19 decesos a causa del virus.
Al corte del 17 de agosto Lolotla, ubicado en la Sierra Alta, registró 99 casos de COVID acumulados tras más de dos años de pandemia, con 14 personas fallecidas.
JACALA CON MÁS MUERTES
De los municipios con menos de cien casos acumulados Jacala, ubicado en la Sierra Gorda, es el que más decesos acumula con 19 y reporta 94 positivos.
En la misma región se ubica Tlahuiltepa que presenta 85 acumulados y cuatro muertes; Nicolás Flores con 72 positivos y dos decesos.
Además, Pacula acumula 66 casos de coronavirus con dos fallecimientos; La Misión con 57 acumulados y siete víctimas mortales.
ELOXOCHITLÁN SIN MUERTES
Tras dos años y medio de la pandemia en México, Eloxochitlán en la Sierra Baja es el único municipio del estado que no registra muertes por COVID y acumula 38 casos.
También en la Sierra Baja se encuentra Juárez Hidalgo, que acumula 53 positivos del virus con tres fallecimientos.
Mientras que en la región Huasteca los municipios con menor afectación son Yahualica con 81 positivos y nueve decesos, y Xochiatipan con 39 positivos y cuatro muertes a causa del virus.
ZONAS METROPOLITANAS MÁS AFECTADAS
Por el contrario, las demarcaciones ubicadas en las zonas metropolitanas son las que mayor contagio registran y por ende más víctimas mortales a causa del virus.
Pachuca es el de mayor afectación, ya que hasta el corte del 17 de agosto registró 27 mil 523 casos acumulados y mil 393 fallecimientos.
Seguido de Mineral de la Reforma con 13 mil 350 positivos y 525 decesos; Tulancingo con 8 mil 738 acumulados y 604 muertes.
Además, Tizayuca presentó 8 mil 121 casos acumulados y 412 personas fallecidas a causa del virus, y Tula con 5 mil 93 positivos y 336 muertes.