Durante la próxima administración del gobierno de Hidalgo que por primera vez encabezará Morena a partir del 5 de septiembre, la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso local no romperá con las próximas autoridades estatales y en cambio predominará un trabajo respetuoso.
Sin embargo, los legisladores tricolores no apoyarán lo que signifique una regresión en la vida democrática, por lo que plantearán alternativas, apuntaron.
En este contexto inédito de la vida política del estado, los diputados priistas esperan respeto a los equilibrios, así como a las instituciones autónomas y también solicitaron que exista consenso y conciliación entre los tres poderes del estado.
TE PUEDE INTERESAR: Junta de Gobierno rotativa fue bien acordada y por mayoría: Julio Valera
Así lo señalaron en conferencia de prensa en la capital del estado, donde rindieron su primer informe de actividades legislativas previo al cambio de administración del gobierno de Hidalgo este 5 de septiembre.
CONTEXTO INÉDITO
En septiembre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) asumirá la presidencia de la junta de gobierno del Congreso de Hidalgo, en un contexto inédito en la historia de la entidad: ahora desde la oposición al gobierno estatal en turno que entrará en funciones el 5 de dicho mes.
En este contexto, Julio Valera, coordinador de la fracción parlamentaria del PRI y dirigente estatal de dicho partido, declaró que no habrá ruptura con el nuevo gobierno que encabezará Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ya que la postura será crítica y a la vez responsable.
“Por el bien de Hidalgo no habrá ruptura ni cerrazón con el nuevo gobierno, lo que si habrá será trabajo respetuoso y profesional para articular las responsabilidades de los dos poderes del estado, para señalar lo que no camine bien, para platicar en todo lo que pueda apoyar y servir al estado”, dijo Julio Valera.