Por falsificación de testimonio y fraude procesal, Lucio Baños Gómez demandará a su hermano, el secretario de Turismo Eduardo Javier Baños Gómez.

Luego de quedar absuelto de los cargos que presentó el funcionario estatal y ser liberado tras casi 11 meses en prisión, Lucio Baños analiza ejercer acciones legales contra Eduardo Javier por lo acontecido en su juicio.

Así lo informó mediante una conferencia de prensa realizada en la misma casa que generó el conflicto, donde vivía su padre y que de acuerdo con la versión del secretario de Turismo, se la heredó en vida, situación que negaron sus seis hermanos.

DEMANDA TAMBIÉN CONTRA TESTIGOS Y MINISTERIO PÚBLICO

De acuerdo con Lucio Baños, quien se notaba tranquilo y sonriente, a diferencia de sus audiencias donde reflejaba intranquilidad y desesperación, las demandas también serán contra los testigos de su hermano y el ministerio público.

Lo anterior, detalló, ya que todos los implicados estuvieron inmiscuidos en la falsificación de testimonios y en fraude procesal al incurrir en engaños en un proceso judicial con el afán de obtener resolución favorable en menoscabo de un tercero.

“La persona que me acusa, que es Eduardo Javier, incurrió en varios delitos. Les puedo decir al menos tres, pero estoy seguro de que saldrán más. Uno de ellos es falsedad de declaración ante la autoridad, luego está la fabricación de pruebas para perjudicarme”, comentó.

Los dos delitos antes mencionados se unen al que ya se encuentra en proceso legal, que es el de presunta falsificación de firma en el documento con el que el secretario de Turismo trató de comprobar que su padre le cedió en vida la propiedad.

NO ES PRIORIDAD CASTIGAR CON CÁRCEL, ASEGURA

Lucio Baños, quien durante la conferencia de este miércoles estuvo acompañado por sus hermanos Francisco y Patricio, admitió que el objetivo de las denuncias que presentará no es meter a la cárcel a Eduardo Javier.

Lo anterior, debido a que no quiere venganza, por lo que dejará el caso completamente en manos de las autoridades para que emitan su determinación.

“No debemos aferrarnos a una cuestión vengativa o insana, en lo personal no guardo rencor, solamente quiero que se haga justicia y en el inter que se investigue a todos los funcionarios que hayan hecho algo indebido, ya lo demás será con justicia divina que vendrá de allá arriba”, externó.

BUSCARÁ DENUNCIA CONTRA JUEZA QUE LO VINCULÓ A PROCESO

De igual manera, Lucio Baños aseguró que en un futuro, cuando el aparato de justicia del estado no esté tan corrompido, como calificó, denunciará a la jueza Karina Vértiz Marín, quien lo vinculó a proceso por el delito de amenazas.

El hombre recién salido del penal de Pachuca argumentó que el motivo será porque ordenó su vinculación pese a las arbitrariedades con las que fue detenido.

Cabe señalar que Lucio Baños fue detenido el 5 de noviembre del año pasado en lo que, a su consideración, fue un cateo irregular por el alto número de policías armados quienes además, aseveró, le sembraron armas en el cuarto donde dormía.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *