Margarito Vázquez López pagó el rescate para que los secuestradores liberaran a su hijo pero después de siete años sigue desaparecido. 

Ahora continúa la búsqueda para encontrarlo vivo o muerto; sin embargo, siente que las autoridades pueden hacer más para localizar a su hijo Edgar Vázquez, que desapareció en Tizayuca.

En su búsqueda, los padres encuentran restos humanos, después llegan los peritos y realizan estudios que no confirman la identidad de los desaparecidos.

Ante ello, “como padres no descansamos, no tenemos dinero pero conseguimos para seguir en la lucha”.

ANGUSTIA

“Nosotros queremos encontrarlo, ya como sea. No tenemos esa fuerza para decir que lo vamos a localizar vivo”, dijo Margarito Vázquez López.

Si localizan los restos de su hijo, agregó, es para darles sepultura y saber que ahí están. “Ojalá la justicia se ponga de nuestro lado y haga su trabajo”.

YA NO REGRESÓ

Edgar Vázquez desapareció el 28 de noviembre de 2015 en Tizayuca, alrededor de las 11:00 horas, al laborar en un negocio familiar.

Cuando lo vieron por última vez, Edgar Vázquez tenía 25 años de edad y ayudaba a su padre en el comercio de compra y venta de muebles usados.

“A las 13:00 horas de aquel día me marcaron: que lo tenían secuestrado y exigían 600 mil pesos de rescate”, contó Margarito Vázquez López en la plaza Independencia, en Pachuca, previo a una marcha de personas desaparecidas.

Los secuestradores le dijeron a Margarito Vázquez López que si entregaba el dinero su hijo regresaría vivo.

Por tanto, el 1 de diciembre el hombre entregó la cantidad solicitada en las inmediaciones de una presa de Temascalapa, Estado de México.

Después “me dijeron que en media hora regresaba mi hijo, que me lo entregarían en Villas de Tezontepec y que iba a llegar en un taxi”.

Sin embargo, eso nunca pasó, incluso los secuestradores mandaron un mensaje agradeciendo que todo supuestamente había salido bien. “De ahí en adelante no supimos nada de Edgar Vázquez”, agregó el hombre.

“Pedimos que nos dejaran hablar con él; no nos negábamos a dar el dinero. Simplemente queríamos escucharlo: nos respondieron, si confían adelante, de lo contrario hasta aquí lo dejamos”.

LEE TAMBIÉN: Recibirá Comisión de Búsqueda de Personas de Hidalgo 18.8 mdp este año

MARCHA

Margarito Vázquez López forma parte del colectivo Buscando hasta encontrarte que marchó por las calles de Pachuca en el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas.

El hombre mostraba una lona con la foto de su hijo y solicitó aportar cualquier información que ayude a localizarlo a los números 771 722 4644 y 771 156 6464.

“La tarea de nosotros es buscarlo, encontrarlo vivo o muerto, pero necesitamos encontrarlo”, dijo.

Margarito Vázquez López opinó que las autoridades no hacen nada para encontrar a su hijo que en noviembre cumplirá siete años como desaparecido, ya que hasta el momento no hay avance en la investigación.

“Buscamos por todos lados, por debajo de la tierra. Hemos encontrado restos humanos, nos han llevado a realizar estudios, pero nada”, dijo.

Margarito Vázquez López sabe que se cumple un día más sin Edgar Vázquez.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *