Luego de la toma de protesta al gobernador Julio Menchaca Salazar, empresarios de Coparmex Hidalgo esperan pronta reunión con él para plantearle sus inquietudes.
Juan Manuel Batres Campos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, comentó que previo al inicio de la administración buscaron el acercamiento.
“Al día de hoy no hemos tenido respuesta, pero vamos a estar insistentes para plantearle nuestras inquietudes como empresarios de Coparmex al nuevo gobernador”, refirió.
LOS TEMAS
Indicó que entre los principales planteamientos a la administración estatal destacan seguridad e inversión.
Así como apoyo para micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), además del tema de reforma educativa que es importante para el desarrollo del estado.
Señaló que la mayoría de los empresarios en Hidalgo son de pequeñas y medianas empresas Pymes y Mipymes, quienes fueron los más golpeados en los dos años de pandemia.
ESPERAN SINERGIA
Durante el encuentro mensual de socios Coparmex, este jueves el titular del organismo en el estado confió en que haya buena sinergia y entendimiento con la nueva administración.
“Ya lo he expresado, vimos con buen ánimo que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial hoy esté dirigiendo la Secretaría de Desarrollo Económico, porque sabe de los problemas que enfrentamos todos los empresarios en Hidalgo”, expresó.
LEE TAMBIÉN: Conoce la trayectoria de las y los próximos secretarios de gobierno en Hidalgo
Sobre la reforma educativa mencionó que plantearán al gobernador los riesgos que observan en ese tema, ya que el gobierno estatal puede incidir en el tema de la capacitación a los profesores que van a estar frente a grupo.
PREVENIR INSEGURIDAD
Respecto a la preocupación del sector empresarial en el tema de seguridad, indicó que buscan la prevención del índice delictivo.
Mencionó que en Hidalgo la seguridad está controlada ya que es un estado tranquilo, y está dentro de las cinco entidades a nivel nacional con mayor paz social.
Sin embargo, su área geográfica en el centro del país y la colindancia con estados vecinos con temas de mucha violencia e incidencia en la delincuencia, es lo que mantiene la preocupación del sector empresarial.
Lo anterior, dijo, sumado a que a nivel nacional la estadística de Data Coparmex es que cuando menos uno de cada dos socios de la Confederación han sido víctimas de algún delito.