El gobierno de Hidalgo solicitó a las autoridades de Tamaulipas su respaldo institucional y un canal de coordinación permanente luego del accidente de un autobús que salió de Huejutla con saldo de 18 personas muertas la madrugada de este sábado.
Además, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, ofreció el apoyo del gobierno federal para los familiares.
Julio Menchaca, gobernador de Hidalgo, informó que entabló comunicación con Adán Augusto López Hernández, quien ofreció apoyo a las víctimas del accidente en la carretera Victoria-Monterrey.
El saldo hasta el momento es de 18 personas fallecidas, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas. El accidente fue provocado por el impacto del remolque de una pipa contra el autobús de la empresa Viajes Especiales Ramos, con sede en Huejutla.
SOLICITAN RESPALDO DE TAMAULIPAS
Luego de ofrecer sus condolencias a las familias de las personas fallecidas, Menchaca Salazar detalló que desde el primer momento monitorea el accidente carretero.
A su vez, el gobernador ordenó la instalación de una mesa de coordinación entre la Secretaría de Gobierno, Procuraduría General de Justicia y la alcaldía de Huejutla con la finalidad de brindar apoyo a las familias.
LEE TAMBIÉN: Confirma Fiscalía 18 muertos tras choque en Tamaulipas; la ruta era Huejutla-Monterrey
Los integrantes de la administración estatal permanecen en comunicación con el gobierno de Tamaulipas, al cual solicitaron su respaldo institucional y un canal de coordinación permanente.
Menchaca Salazar declaró que el gobierno del estado dará seguimiento a cada uno de los casos.
CONDOLENCIAS DE FAYAD
Además, Omar Fayad, exgobernador de Hidalgo, envió su pésame a los familiares de las personas que fallecieron en Tamaulipas durante un accidente del autobús proveniente de Huejutla con destino a Monterrey.
“Un abrazo hasta mi querida Huasteca hidalguense”, escribió en Twitter.