En el transporte público federal también existe competencia desleal de unidades de turismo, por lo que las autoridades deben vigilar más ese servicio irregular.
Así fue señalado por el presidente de Transportistas Unidos de Hidalgo, Óscar Monzalvo Destunis quien indicó que debe reforzarse la vigilancia al transporte de carga y de materiales peligrosos.
Tras el accidente de autobús ocurrido en Tamaulipas con 18 personas fallecidas, ocho provenientes de Huejutla, comentó que es difícil identificar ese tipo de transporte.
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GATO POR LIEBRE
En entrevista, el líder de transportistas mencionó que existen empresas con permisos para turismo, pero se dedican a ofrecer viajes como una ruta.
Lo cual dijo, es competencia desleal y perjudicial para el transporte público de pasajeros establecido, que cuenta con sus permisos correspondientes.
“Se dedican a hacer ese tipo de viajes bajo el argumento de ser turísticos, pero finalmente no lo son, sino que son rutas irregulares que no cuentan con los permisos”, refirió.
MAYOR VIGILANCIA
Consideró que debe existir mucha más vigilancia por parte de la autoridad federal encargada de caminos y de regular ese tipo de servicios.
“Es una llamada de atención para el gobierno federal en el área de comunicaciones y transportes, que presten más énfasis”, expresó.
Comentó que deben revisar adecuadamente ese tipo de prestación de servicios especializados, aunque reconoció que es difícil identificarlos porque simulan ser turísticos.
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SIN DETECCIÓN EN HIDALGO
Monzalvo Destunis negó que en Hidalgo hayan identificado ese tipo de transporte irregular, ya que es más frecuente en carreteras federales.
Detalló que en el estado tienen bien identificadas a las empresas y líneas, por lo que es más complicado que unidades de turismo realicen viajes como ruta.
“Se dan cuenta porque no es común ver empresas con razón social de turismo constantemente”, mencionó Óscar Monzalvo.
DOBLE REMOLQUE, UN RIESGO
Respecto al transporte federal de carga, señaló que son un riesgo, principalmente los de doble remolque, no solo para transporte público sino usuarios y particulares que van en carretera.
“Son situaciones que debe prestar mucho énfasis la autoridad federal para hacer una regulación y normas más eficientes en las autorizaciones del transporte de carga”, indicó.
Sobre todo, dijo, en el traslado de materiales peligrosos o explosivos, para que haya medidas y así evitar ese tipo de accidentes en carretera federal.