Familiares y amigos de Josué Hernández tienen la esperanza de encontrarlo vivo. El joven originario de Veracruz viajaba como ayudante en el autobús procedente de Huejutla que se incendió al ser impactado por el contenedor de una pipa.

En entrevista con AM Hidalgo, Ivonne, novia de Josué, aseguró que tanto ella como los familiares y amigos, tienen la esperanza de encontrar con vida al joven de 19 años de edad.

Josué Hernández del Ángel es estudiante de la ingeniería en Mecánica en la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense y trabajaba en sus ratos libres como ayudante de los choferes de la agencia Viajes Especiales Ramos.

El viernes 9 de septiembre, como en varias ocasiones anteriores, el joven originario de Chalma, Veracruz, partió a bordo de un autobús con destino a Monterrey, pero en Tamaulipas fue impactado por el contenedor de una pipa lo que provocó la explosión. 

Actualmente, el hermano de Josué se encuentra en Tamaulipas para apoyar los trabajos de búsqueda.

TRABAJA PARA SOLVENTAR ESCUELA

De acuerdo con el testimonio de la novia de Josué, el joven se desempeñaba como ayudante de los choferes de dicha ruta.

Sus tareas consisten en la venta de boletos en las diferentes paradas que realizan en el recorrido o limpiar los camiones antes y después de cada viaje.

Josué tomó el trabajo para solventar los gastos de su educación, como un traje que le pidieron para un evento de la universidad, narró Ivonne.

SIN CONFIRMAR

Ivonne narró que hasta el momento la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) no brinda información sobre el hallazgo de Josué, por lo que esperan encontrarlo con vida, extraviado en la zona del accidente.

Por lo anterior, solicitan a las personas que vivan cerca del lugar del percance, en el kilómetro 66 de la carretera Victoria-Monterrey, ayuden a su búsqueda por la zona.

El día del accidente Josué vestía una playera gris, sin mangas y pantalón de mezclilla; como señas particulares mide un metro con 70 centímetros aproximadamente, es de complexión delgada, tes morena y labios gruesos.

Los familiares y amigos proporcionaron los números telefónicos 7712052008 o 771684 0096, para cualquier información.

18 PERSONAS FALLECIDAS

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas reportó que hasta el momento contabilizan 18 cuerpos calcinados en el accidente, ocurrido la madrugada del sábado pasado en el que un autobús proveniente de Huejutla fue impactado con el remolque de una pipa de combustible.  

Sucedió cuando la unidad viajaba rumbo a Monterrey, Nuevo León, sobre el kilómetro 66 de la carretera Ciudad Victoria-Monterrey, en Tamaulipas.

LEE TAMBIÉN: Ajustan cifra de víctimas por accidente de autobús de Huejutla en Tamaulipas, reportan 18

Entre las víctimas mortales se identificaron a dos menores, Carlos Aldair Pérez Fernando, de cinco años de edad, originario del municipio Tantoyuca, Veracruz, además de Carlos Martínez Oviedo, de 16 años, vecino de la colonia Las Chavas, en Huejutla.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *