De las diversas impugnaciones interpuestas por militantes al proceso interno de Morena en Hidalgo, la CNHJ declaró al menos seis como improcedentes.

Tras más de un mes de los consejos distritales en Hidalgo, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) igual determinó desechar dos recursos y sobreseer uno más.

Hasta el 18 de agosto el organismo acumuló 11 impugnaciones al proceso interno de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que posteriormente aumentaron.

QUEJA DE ANDRÉS CABALLERO

Entre las impugnaciones improcedentes destaca el expediente CNHJ-HGO-1281/22 interpuesto por el expresidente del Consejo Estatal, Andrés Caballero Zerón.

La queja suscrita el 3 de agosto buscaba controvertir actos derivados del proceso interno de renovación de órganos de Morena.

El 4 de septiembre la CNHJ determinó la improcedencia del recurso de queja con base en el artículo 22 del reglamento interno, ya que el promovente no tenía interés jurídico en el asunto o no afectaba su esfera jurídica.

LEE TAMBIÉN: Tiene legitimidad democrática nueva dirigencia de Morena Hidalgo: Mario Delgado

OTRAS IMPROCEDENCIAS

También resultaron improcedentes las quejas con expediente CNHJ-HGO-1083/22 promovida por Diana Contreras Navarro; la de terminación 1087/22 por Olga Frías Alonso.

Así como las quejas con terminación 1154/2022 por Jorge Cruz Isidro; 1199/2022 por Claudia Ramírez Martínez y 1264/22 por Jorge Chávez Maldonado.

Todos buscaban controvertir actos derivados del proceso interno de renovación de órganos de Morena, que el 30 de julio realizó el congreso distrital donde eligió a 70 consejeros.

DESECHAMIENTOS 

Por otra parte, la Comisión Nacional desechó dos impugnaciones, una promovida por la aspirante a consejera por Pachuca Patricia González Escalona.

La otra también por una aspirante a consejera distrital de Pachuca, Jazmín Bautista Hernández; ambas por no subsanar las deficiencias y omisiones cumpliendo con lo solicitado.

Mientras que la queja con expediente NHJ-HGO-1359/2022 de Enrique Pacheco López, fue declarada improcedente, quedando sin materia la impugnación.

El 27 de agosto Marco Antonio Rico Mercado fue electo como presidente del Comité Estatal y Marisol Ortega López como presidenta del Consejo Estatal de Morena.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *