La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) y la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) trabajan de manera coordinada para obtener la identificación de los restos humanos de las personas que viajaban sobre la carretera Victoria-Monterrey, a bordo de un autobús que se incendió en el municipio Hidalgo.

En conferencia de prensa ofrecida en Huejutla, Santiago Nieto Castillo, encargado del despacho de la PGJEH, señaló que se da seguimiento para conocer los avances de la investigación así como el proceso penal que enfrenta una persona en calidad de probable en Tamaulipas.

SOLICITAN INFORMACIÓN A ASEGURADORAS

Señaló que mantiene comunicación constante con la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, autoridad que también inició una carpeta de investigación y quien tiene en depósito los cuerpos en su Centro Identificación Humana de los Servicios Periciales.

“Nosotros estamos en este momento en el proceso de integración de la carpeta de investigación, hemos solicitado también información a las aseguradoras y tuvimos la comparecencia de los familiares de las víctimas, para determinar lo que conforme a derecho corresponda”, expresó Nieto Castillo.

HASTA 15 DÍAS TARDARÁN RESULTADOS

El fiscal General de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, informó que ya se tienen las pruebas periciales de los 18 pasajeros, para identificar a las víctimas del choque. 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que entre diez y quince días tardarán en arrojar los resultados de los análisis comparativos. 

 “Tenemos las muestras recabadas y se está trabajando para la obtención del ADN, este proceso es muy detallado y se han creado dos grupos de antropología forense, médicos y peritos en diversas materias”, explicó. 

El fiscal reiteró que ya tienen las pruebas genéticas de los 18 pasajeros del autobús, pero deben hacer las técnicas periciales para lograr la identificación. 

 “Se observó que venía circulando de manera correcta, sin embargo, pudo haber algún movimiento de pericia que ocasionó se desprendiera el Dolly y se invadiera el carril contrario”, dijo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *