Tanto la empresa que transportaba a las víctimas como la que provocó el accidente tienen que asumir su responsabilidad para indemnizar a familiares, señaló el gobernador Julio Menchaca Salazar.

En entrevista con medios, el mandatario estatal lamentó el accidente en Tamaulipas del autobús procedente de Huejutla, que dejó 18 personas fallecidas, entre ellas ocho hidalguenses.

Indicó que como gobierno del estado cuidan los intereses de las víctimas y sus familiares, mediante la atención con distintas dependencias.

INDEMNIZACIÓN

Mencionó que las empresas involucradas deben indemnizar a familiares de las víctimas y comentó que las unidades de doble remolque son un peligro constante en las carreteras.

“Tiene que asumir su responsabilidad tanto la empresa que transportaba a los paisanos como de la empresa que suscitó el accidente”, refirió.

Recordó que funcionarios de la Secretaría de Gobierno, Procuraduría General de Justicia de Hidalgo y Protección Civil se trasladaron al lugar de los hechos en Tamaulipas, así como a Huejutla.

INVESTIGA FISCALÍA DE TAMAULIPAS 

Sobre la cuestión jurídica, Menchaca Salazar puntualizó que el asunto está dentro del área de responsabilidades de Tamaulipas porque ahí sucedió el accidente.

“Debe investigarse a fondo porque no solamente es la responsabilidad de un chofer, también tienen que ver otros elementos de seguridad de la propia empresa”, expresó.

Por lo que está en manos de las autoridades de Procuración de Justicia determinar las responsabilidades de los implicados, “nosotros estamos para defender los intereses de nuestros paisanos”, reiteró.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *