El llamado del PRI es de no romper, dijo su presidente en Hidalgo Julio Manuel Valera Piedras, luego que las dirigencias estatales de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) se unieran a la postura de sus presidencias nacionales para pausar la coalición.
Por ello, en Hidalgo se mantiene en vilo la coalición entre PRI, PAN y PRD, luego que los integrantes de la dirección estatal ejecutiva del partido del sol azteca manifestaron su oposición a la iniciativa que respalda el tricolor a nivel nacional para la militarización del país.
LEE TAMBIÉN: Suspende PRD alianza Va por Hidalgo
Sin embargo, igual que hace unas semanas, el presidente del Comité Estatal del PRI, Julio Manuel Valera Piedras, enfatizó que en Hidalgo la alianza con los otros dos institutos sigue de pie y que su único llamado es a no romper la agenda legislativa que ya se tiene.
QUEJAS DE PRD Y PAN
De acuerdo con Valera Piedras, las inconformidades del PRD y PAN forman parte de las diferencias que los tres partidos tienen fuera de la coalición; no obstante, negó que puedan ser las causantes de su separación en Hidalgo.
“En lo que corresponde a la supuesta ruptura, el llamado del PRI es no romper. Los tres partidos tienen ideologías propias, puede haber determinados temas, como hoy hay uno en la agenda pública donde no estemos de acuerdo, pero eso no quiere decir que la coalición esté rota”, puntualizó.
CONTRAPESO
A decir de Julio Valera, la coalición en Hidalgo ha dado buenos resultados, ya que por lo menos en el Congreso local ha fungido como contrapeso y equilibrio con la agenda pública, tanto estatal como nacional.
“No tenemos nada que recriminar al PRD ni PAN, con ellos trabajamos muy bien, a lo mejor en números no cayó muy bien en alguna militancia, por lo que hacemos un llamado a dejar las diferencias a un lado”, señaló.