Alhely Medina, Susana Ángeles y Miguel Tello fueron elegidos como nuevos consejeros durante el Tercer Congreso Nacional de Morena.
Después de siete años de no renovar a sus órganos directivos, ayer sábado se instaló el Congreso Nacional de Morena en la Ciudad de México.
Está integrado por 3 mil congresistas, que eligieron a su Consejo Nacional que tomará las decisiones relevantes rumbo al proceso electoral de 2024.
Alhely Medina es militante de la capital estatal, Susana Ángeles alcaldesa de Tizayuca y Miguel Tello se perfila como titular de Planeación de Hidalgo.
MARIO Y CITLALLI, REELECTOS
Seguidores de Claudia Sheinbaum, en acuerdo con otras corrientes, tomaron las posiciones principales de dirección de Morena en el Congreso de ese partido.
El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, quien han manifestado su proclividad por Sheinbaum, fue nombrado por unanimidad presidente del Consejo Nacional.
Mario Delgado y Citlalli Hernández fueron reelectos en el cargo de presidente y secretaria general del partido, respectivamente, entre abucheos de un sector.
DIRIGENTES EN HIDALGO
El sábado 27 de agosto fueron renovadas las dirigencias de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo.
Marco Antonio Rico Mercado fue electo como presidente del Comité Estatal y Marisol Ortega López como presidenta del Consejo Estatal.
Además, la exdiputada federal María Marivel Solís Barrera fue elegida secretaria general del partido, mediante la votación de las 70 consejeras y consejeros.