Sin detallar los motivos y de forma sorpresiva, Uriel Lugo Huerta renunció esta tarde a la secretaría ejecutiva del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), cargo que asumió en diciembre de 2018.

Con 20 años de experiencia en la función electoral, Lugo Huerta anunció durante la sesión extraordinaria de esta tarde que se separa del cargo ante la sorpresa de los representantes de los partidos políticos e incluso de sus compañeros del consejo general.

Consejero electoral de 2015 a 2018, Lugo Huerta asumió el cargo ya que Jerónimo Castillo Rodríguez renunció a la secretaría ejecutiva.

A su vez, Castillo Rodríguez tomó la secretaría general tras la renuncia de Francisco Ortega Sánchez, después que asumiera las riendas del IEEH Guillermina Vázquez Benítez quien fue destituida a principios de este año.

RENUNCIA NO FUE PREVIAMENTE INFORMADA

Christian Uziel García Reyes, consejero electoral, señaló que la renuncia del secretario ejecutivo no fue informada previamente.

“Me causa extrañeza que previo a esta sesión en la reunión de trabajo que sostuvimos no se haya tenido la cortesía con las y los integrantes de este consejo general respecto de informar, socializar, en colegiado el tema del secretario ejecutivo, por la relevancia que implica”.

Además, los consejeros aprobaron la integración de las comisiones permanentes del instituto electoral.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *