Cuando concluya la etapa de afiliación masiva a Morena de julio pasado, el partido podrá sumar más simpatizantes, quienes deberán tomar un curso de capacitación.
Integrantes del Comité Ejecutivo Estatal de Morena Hidalgo dieron a conocer que el partido volverá abrir el proceso de afiliación, misma que será permanente.
En conferencia de prensa mencionaron que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) trabaja en unidad, organización y movilización para seguir fortaleciéndose.
LEE TAMBIÉN: Morena no solapará a militantes que incurran en corrupción: Marco Antonio Rico
CURSO INDUCTIVO
Marco Antonio Rico Mercado, presidente del Comité Estatal, detalló que primero debe cerrarse la etapa de la afiliación masiva realizada el 30 de julio.
Para después abrir las afiliaciones a Morena, y destacó que ahora un requisito para afiliarse es que los interesados primero reciban un curso inductivo para poder entrar al partido.
“Que exista mayor convicción en el ciudadano, conocimiento de causa y de hecho de lo que representamos como movimiento para que ingrese de manera más consciente”, refirió.
ACTUALIZAR PADRÓN
Yessenia Torres Ramírez, secretaria de organización de Morena Hidalgo, indicó que de la afiliación masiva de julio aún falta su captura y que se actualice el padrón del partido.
Por lo que una vez que concluya ese proceso el Comité Nacional les dará las condiciones para avanzar en la suma de más simpatizantes al instituto político.
“Es un proceso que ya la militancia desea saber, hoy nuestro partido está más fuerte que nunca y quiere saber bajo qué condiciones va a ser esta participación ciudadana”, comentó.
TE PUEDE INTERESAR. Participa Menchaca en congreso de Morena para renovar su Comité Nacional
RECORRIDOS
Torres Ramírez exhortó a las bases del partido a que sigan organizadas, trabajando con sus familias y comunidades para que se sumen más personas al proyecto.
Anunció que el próximo fin de semana iniciarán recorridos en el distrito federal 01 de Huejutla para tener acercamiento con militantes y simpatizantes del partido.
Por lo pronto, dijo, dejarán que avance el proceso y desde la secretaría de organización harán visitas y recorridos.
“El trabajo de a pie de la secretaría será continuo, cercano, permanente, para que los compañeros tengan la certeza de su afiliación”, puntualizó.
Los días 30 y 31 de julio fueron las asambleas distritales en los 32 estados del país como parte de la reorganización interna de Morena; a Hidalgo le tocó el 30, donde eligieron a 70 consejeras y consejeros estatales.