El comité ejecutivo nacional del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm) exigió a las autoridades justicia por el asesinato del secretario general de la sección 123, Pedro Huipio García.
Dicho homicidio fue perpetrado con arma de fuego en el estacionamiento de la central termoeléctrica de Tula el pasado viernes, informaron medios de comunicación de la región.
El dirigente sindical de la sección 123 en Hidalgo fue trasladado al hospital del IMSS de Tepeji del Río donde falleció.
SUTERM EXIGE JUSTICIA A LAS AUTORIDADES
Este sábado el comité ejecutivo nacional del Suterm emitió un comunicado mediante sus redes sociales en el que exige a las autoridades justicia por el asesinato del líder sindical.
LEE TAMBIÉN: Golpean a elementos de la Guardia Nacional e incendian patrulla en Tula
Además, el documento firmado por Víctor Fuentes del Villar, secretario general del sindicato, especificó que brindarán todo el apoyo a las investigaciones que se desprendan del asesinato.
Pretenden que el caso no quede impune, además que autoridades implementen un mecanismo de seguridad que garantice que hechos violentos de ese tipo no vuelvan a ocurrir.
“Exigimos a las autoridades justicia, y no solo justicia, sino un mecanismo que permita asegurar que esto no vuelva a suceder. Esperamos poder recuperar la tranquilidad y salir a trabajar con la confianza de saber que nuestros compañeros regresarán a casa al lado de sus familias”, refiere el comunicado.
LOS HECHOS
De acuerdo con el comité, Huipio García fue asesinado a balazos por hombres encapuchados en el estacionamiento de la termoeléctrica.
Sin embargo, hasta el momento desconocen los motivos por los que asesinaron al sindicalista a quien catalogaron de gran compañero.
Por lo anterior, piden a las autoridades aclarar el hecho y dar con los culpables del atentado.