La Secretaría de Turismo de Hidalgo invita a los asistentes de la Feria San Francisco Pachuca 2022 a visitar los Pueblos Mágicos cercanos. 

El primero es Real del Monte, a sólo 30 minutos del recinto ferial, que con su legado minero los visitantes pueden saborear un tradicional paste. 

Además de caminar por calles empedradas para visitar la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, las minas de Acosta y la Dificultad, el museo de Medicina Laboral o el Panteón Inglés. 

ZEMPOALA 

A 30 minutos, por la carretera Ciudad Sahagún-Pachuca, se encuentra Zempoala con su exconvento de Todos los Santos, haciendas ganaderas y pulqueras. 

Así como el museo Comunitario Tonatiuh, en la plaza principal, donde los visitantes pueden encontrar piezas arqueológicas de las culturas teotihuacana, mexica y la muela de un mamut encontrado en la región. 

En ese sitio pueden conocer el Acueducto del Padre Tembleque, que data del año 1572 y que fue elaborado por franciscanos y pobladores para llevar agua hasta la región de Otumba. 

TE PUEDE INTERESAR: Nombran a Zempoala Pueblo Mágico; suman siete en Hidalgo

MINERAL DEL CHICO 

A 34 kilómetros del recinto ferial se encuentra Mineral del Chico, donde se ubica la Iglesia de la Purísima Concepción y la Mina San Antonio. 

Los visitantes pueden elegir el Parque Nacional del Chico, donde pueden practicar escalada, acampar, pasear a caballo. 

HUASCA 

Pero si disponen un poco más de tiempo, pueden visitar el Pueblo Mágico de Huasca para admirar desde un puente colgante, a casi 40 metros de altura, los Prismas basálticos. 

Los cuales tienen formaciones geológicas únicas, además pueden probar la tirolesa de la Peña del Aire, conocer el Museo de los Duendes o volar en globo aerostático.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *