Este año no se entregarán más uniformes que los que mandó a hacer la administración anterior, debido a la carencia de presupuesto etiquetado.

Lo anterior fue confirmado por el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, quien mencionó que no es viable.

Por lo que 289 mil 467 estudiantes de Hidalgo para el ciclo escolar 2022-2023 se quedaron sin uniformes gratuitos, ya que el gobierno anterior solo mandó hacer para alumnos de nuevo ingreso.

SOLO 40 POR CIENTO CON UNIFORME

En este mes la SEPH inició la entrega a estudiantes de primer año en preescolar, primarias y secundarias, ya que la administración pasada adquirió solo 44 por ciento de los uniformes que se requieren en el estado.

“Ya no sería viable, ya no alcanzan a licitar, no tienen recurso, por desgracia tendrá que ser hasta el año que entra”, refirió el funcionario.

Además, comentó que solicitarán a las y los diputados del Congreso local que integren el costo total de los uniformes para que sea autorizado en el Presupuesto 2023.

SIN RECURSO

En septiembre pasado el titular de Educación comentó que la Secretaría de Finanzas Públicas no había respondido si existía presupuesto para adquirir los uniformes pendientes.

De acuerdo con datos de la SEPH para la adquisición de los paquetes pendientes se requieren 220 millones de pesos.

Sin embargo, el 17 de octubre ante medios de comunicación Castrejón Valdez confirmó que este año ya no entregarán más uniformes que los que solicitó la anterior administración.

ADQUIRIDOS POR LICITACIÓN

En abril de este año el Instituto Hidalguense de Educación (IHE) emitió la licitación pública LA-913010998-E2-2022 para adquirir 253 mil 185 paquetes de uniformes.

Dichos uniformes para educación básica fueron adjudicados a cinco licitantes por un monto de 165 millones 885 mil 548.8 pesos.

Los proveedores contratados son Jafra Industrias, Grupo AUS VER, Creaciones Industriales y Deportivas, José Luis Lara Hernández y Petra Rodríguez Pérez.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *