La secretaria de Salud de Hidalgo, María Zorayda Robles Barrera, señaló que identificaron un presunto desfalco de 120 millones de pesos en la pasada administración de la dependencia; la mayoría por gastos no transparentados en el marco de la pandemia por COVID-19, señaló.
 
Este miércoles durante su visita al Congreso de Hidalgo para su participación en un foro de prevención y atención al cáncer de mama, la titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) dijo que hay una investigación en curso por desfalco de recursos en la dependencia.

Lo anterior fue mencionado en días pasados por el encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) Santiago Nieto, quien detalló que fue la misma Robles Barrera quien denunció el presunto desvío de recursos.

“Muchos de esos gastos están relacionados con la pandemia de COVID, fueron usados como medio para ocasionar esos desfalcos, con ellos se pudieron haber salvado vidas”, señaló Robles Barrera.

CONTRATO DE CAPACITACIÓN

De igual manera, la secretaria de Salud indicó que entre dichas anomalías existe una licitación para capacitar a personal en materia de coronavirus, que impartió una empresa constructora.

No obstante, por la situación en la que se encuentra la carpeta de investigación, Robles Barrera externó que no puede brindar más detalles sobre el asunto.

HOSPITAL DE TULA CON MEDICAMENTOS CADUCOS 

Por otra parte, hasta el momento, el Hospital General de Tula es el único donde han detectado medicamentos caducos, almacenamiento de insumos y aparatos sin la debida utilización, declaró Robles Barrera.

De acuerdo con la funcionaria estatal se han dado a la tarea de indagar en almacenes de diferentes centros médicos en la entidad; sin embargo, la situación de Tula no se ha replicado en alguna otra demarcación.

Pese a no haber visitado aún todos los centros médicos de la entidad, la secretaria de Salud aseguró que ya cuentan con todos los dictámenes de los mismos para descartar una situación similar.  LEE NOTA COMPLETA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *