A tres años del feminicidio de Lorena Tinoco Gasparino, aún no hay sentencia para los sospechosos de su asesinato, ya que todavía enfrentan el proceso por tal delito e incluso condenados por el ilícito de narcomenudeo.
A Lorena la asesinaron entre el 27 y 29 de octubre de 2019, presuntamente en un domicilio del fraccionamiento El Pedregal, en Tizayuca, luego que salió de fiesta con sus amigos al bar Prime en Pachuca.
LEE TAMBIÉN: Declaran trabajadores de bar Prime en audiencia por feminicidio de Lorena Tinoco
El cuerpo de la joven de 21 años fue encontrado el 29 de octubre en el bulevar las Torres de Tizayuca; la reconocieron por los tatuajes que tenía, en especial uno que decía “la vida es bella”.
Según uno de los peritajes del caso, Lorena llevaba entre 30 y 60 horas sin vida cuando su cuerpo fue encontrado.
Los principales sospechosos por los hechos son Keven y Diana, una pareja que, de acuerdo con diversos testigos, conoció a Lorena dentro del bar y la llevaron hasta la casa donde supuestamente la asesinaron.
LAS AUDIENCIAS
De acuerdo con los juicios de debate en los que ha estado presente AM Hidalgo, la joven pachuqueña estuvo de fiesta con sus amigos un día antes del 27 de octubre, cuando desapareció.
Lorena acudió la noche del sábado 26 de octubre al bar Prime, ubicado en la Construplaza de Pachuca, con una de sus amigas quien, dijo, la perdió de vista luego que fue al baño en el transcurso de la noche.
No obstante, de acuerdo con las declaraciones leídas durante el comienzo del juicio, en ese momento ya estaba en contacto muy cercano con Diana.
Esa situación fue confirmada por los elementos de seguridad del bar, quienes mencionaron que Diana, Lorena y su amiga se besaron en un momento de la convivencia, lo que también se observó en los videos de vigilancia que fueron proyectados en otro momento del juicio.
TE PUEDE INTERESAR: Auto en que viajaron Lorena Tinoco y presuntos feminicidas, era del padre de un sospechoso
AUTOMÓVIL EN QUE SALIERON ES DEL PADRE DE KEVEN
Para la madrugada del domingo 27 de octubre, según las cámaras de vigilancia del establecimiento, se identificó a Lorena cuando salía del lugar con los señalados, minutos antes de las 2:00 horas a bordo de un automóvil Jetta, gris.
En el transcurso de las audiencias y con la declaración de diversos elementos de la Policía Investigadora perteneciente a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), se pudo saber que el auto en el que salió la joven pertenece al padre de uno de los acusados.
Según el testimonio de Ulises R.C., agente de la Policía Investigadora de la PGJEH, el automóvil Jetta, gris, marca Volkswagen con placas del Estado de México, pertenecía a Luis Javier S.M. padre de Keven.
Lo anterior lo dictaminó luego del informe de las cámaras del C5i que captaron el recorrido del automóvil desde que salió del bar a las 1:48 horas del 27 de octubre hasta que pasó por el último arco vehicular en Tolcayuca, a las 2:35 horas.
Cabe señalar que el automóvil también fue identificado por una testigo que, en ese año, trabajaba como vigilante en el fraccionamiento en el que vivían Keven y Diana.
ABOGADO DE ACUSADOS CUESTIONA OBTENCIÓN DE INFORMACIÓN
Tiempo después, durante otra sesión de la audiencia de debate, el abogado defensor de la pareja que es acusada por el feminicidio, cuestionó la obtención de los datos del automóvil.
El argumento que usó fue que no hay un permiso por parte del padre de su defendido para que esos datos se hicieran públicos y formaran parte de la carpeta de investigación.
NO TE PUEDES PERDER: Cuestionan abogados de presuntos homicidas de Lorena obtención de pruebas
Actualmente continúa el juicio de debate, donde el Ministerio Público, ente acusador de Keven y Diana, dispuso de más de 40 testigos para demostrar su culpabilidad en el caso.
ADEMÁS: Dan tres años de prisión por narcomenudeo a presuntos feminicidas de Lorena Tinoco