Fue liberada la circulación en ambos sentidos de la autopista México-Pachuca a altura de Acayuca, municipio de Zapotlán tras alcanzar algunos acuerdos.
Los habitantes inconformes firmaron una minuta con autoridades federales, estatales y municipales encaminadas a la construcción de un puente vehicular.
Mientras tanto, a partir de este domingo, con plazo de 15 días, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) colocará botones metálicos.
PLIEGO PETITORIO
Los botones serán colocados previo al crucero de Zapotlán en ambos sentidos y que la Secretaría de Obras Públicas (Sopot) colocará semáforos preventivos.
La Guardia Nacional (GN) y la Policía Municipal de Zapotlán destinarán patrullas permanentes en ambos sentidos, mientras se construye el puente vehicular.
La SOPOT, el Congreso del estado de Hidalgo y los vecinos del lugar harán gestión ante diputados federales para que se presupueste el pretendido puente.
Después de cinco horas, aproximadamente, fue levantado el bloqueo carretero con el que exigieron solucionar los accidentes automovilísticos en la zona.