Alto a la corrupción por parte de directivos exigen estudiantes, docentes y personal administrativo de la Escuela Normal Superior Pública del Estado de Hidalgo (Ensupeh).
Este jueves personas inconformes del Ensupeh, cuyo plantel está ubicado en la colonia Venta Prieta, de Pachuca, colocaron una manta con sus reclamos en las instalaciones.
Señalan corrupción, nepotismo, abuso de autoridad, intimidación y manejo indebido de recursos financieros por parte de directivos; además de aseverar que les quitan su lugar a aspirantes de nuevo ingreso por cumplir compromisos políticos.
ABUSOS CONTRA ALUMNOS, DOCENTES Y PERSONAL
También, estudiantes acusan cobros injustificados, condicionamiento de calificaciones por 180 pesos con una validez de 80 por ciento por asistir a eventos, carencia de internet y prácticas profesionales sin seguro.
Además de falta de comprobantes de pago y pérdida de documentos de calificaciones del semestre y negación de entrega de títulos a egresados.
En tanto, personal administrativo y de apoyo señala acoso laboral, piden activación del protocolo de no violencia, y acusan hostigamiento y abuso de autoridad.
Asimismo, docentes reprochan mal uso de las convocatorias, amenazas y hostigamiento al personal, carga horaria alterada y falta de escalafón.