Sigue la lucha legal de la planilla roja que encabeza Omar Fayad Meneses para contender por las consejerías nacionales del periodo 2022-2025, luego que el PRI negó una vez más su registro.

Luego que la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI confirmó la improcedencia, la planilla roja agotará una instancia más al interior del partido y por último la Sala Superior.

LEE TAMBIÉN: Niega Julio Valera división en PRI Hidalgo por elección de consejeros

PASOS

La planilla roja solicita ahora ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI revocar la negativa del registro.

Además, impugna el registro de la planilla blanca que encabeza José Antonio Rojo García de Alba.

Hasta el momento la planilla roja ha interpuesto seis medios de impugnación al interior del partido.

De los cuales tres son juicios de protección a los derechos de los militantes; dos recursos de inconformidad y un incidente de incumplimiento.

En caso de que no proceda ninguna queja, la planilla roja acudirá a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación como última instancia.

NEGATIVA

La comisión nacional de procesos internos del PRI confirmó que la planilla roja que encabeza Omar Fayad incumple requisitos de elegibilidad para ser consejero nacional 2022-2025.

TE PUEDE INTERESAR: Miden fuerzas Fayad y José Antonio Rojo; con estas planillas buscan ser consejeros nacionales

Ya que, argumentó, la Secretaría de Finanzas del PRI informó que nueve de diez de los integrantes de la planilla roja no están al corriente en el pago de sus cuotas hasta septiembre pasado. 

Agrega que la planilla roja tampoco presentó constancias que acrediten la inscripción de sus integrantes en el registro partidario y militancia de al menos cinco años, documento que es expedido por el comité ejecutivo nacional priista.

Señala que Sayonara Vargas Rodríguez incumple requisitos de elegibilidad al desempeñar el cargo de diputada federal y forma parte del séptimo consejo político nacional para el periodo 2019-2022.

La legisladora, detalla la comisión nacional de procesos internos del PRI, dolosamente firmó y entregó la solicitud donde manifestó que no era diputada federal ni dirigente de cualquier nivel.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *