El Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) solicitó a distintos alcaldes no otorgar más permisos al comercio informal y sobre los que ya existen se ofreció a dar capacitaciones para su regularización.

Alejandro Sánchez Ramírez, presidente del CCEH, dio a conocer que el organismo mandó oficios a distintos presidentes municipales para pedirles evitar que más informales se vayan a las calles.

“No queremos enfrentamiento, ni somos generadores de violencia, al contrario, invitamos al comercio y a los prestadores de servicios informales a que se integren a la formalidad”, expresó.

TE PUEDE INTERESAR: Piden a alcalde de Pachuca no dar más permisos para ambulantes en temporada decembrina

PRESIONARÁN PARA QUE CUMPLAN

Entre los municipios a los que envió la solicitud se encuentran Pachuca, Mineral de la Reforma, Tula, Tulancingo, Huejutla y Tepeapulco; todos dieron respuesta favorable diciendo que harán lo posible.

“La posición de los presidentes municipales fue buena, pero ahora lo que necesitamos es presionar de buena manera con pláticas para que se cumpla lo que les pedimos”, comentó.

En entrevista, detalló que parte de la petición fue que si ya hay informales que no aumentaran el número, principalmente la próxima temporada decembrina.

CAPACITACIÓN E INGRESO A LA FORMALIDAD

Además, dijo, buscan poder capacitarlos y compartirles los beneficios que tienen al estar dentro de la formalidad.

“Que las personas que ya estaban en la informalidad nos dieran la oportunidad de, conjuntamente con las diferentes autoridades y niveles de gobierno, platicar con ellos para su capacitación”, refirió.

Sánchez Ramírez comentó que el sector empresarial entiende que poco a poco tendrán que ir metiendo a la formalidad a los que están fuera de ella.

MUNICIPIOS CON MAYOR INFORMALIDAD

El titular del CCEH indicó que hay municipios que tienen mayor presencia de ambulantes como Pachuca, Mineral de la Reforma, Tula y Tulancingo.

Mencionó que en los meses de fin de año y fechas importantes como Día de Muertos, aumenta la informalidad, lo cual es tolerado o no contenido por las autoridades municipales.

“El comercio informal aumentó, lo que queremos es que pare, que ya no haya más y sobre todo que no haya amenazas de que van a invadir el Centro, o determinadas situaciones, por el contrario, que haya diálogo y que se pueda llegar a las mejores situaciones”, puntualizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *