A partir del 1 de enero de 2023 quedarán sin vigencia placas, calcomanías y tarjetas de circulación en Hidalgo, por lo que se realizará un canje total.
La Secretaría de Finanzas Públicas publicó el acuerdo por el que se cancela la vigencia de los elementos de identificación vehicular emitidos en 2018.
Esto porque de acuerdo con la Ley de Control Vehicular para Hidalgo, la vigencia de las placas será de tres años.
LEE TAMBIÉN: Anuncian descuentos para deudores de refrendo vehicular en Hidalgo
VIGENCIA A PARTIR DEL 1 DE ENERO
Dicho acuerdo publicado en el Periódico Oficial de Hidalgo el 17 de noviembre, autoriza realizar un canje total de placas metálicas de circulación, calcomanías de identificación y tarjetas de circulación.
Por lo que deberán emitirse nuevos elementos de identificación vehicular, que estarán vigentes a partir del 1 de enero de 2023.
Los cuales deberán contar con las características y formas especificadas por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), en la Norma NOM-001-SCT-2-2016.
FINANZAS FIJARÁ COSTO Y REQUISITOS
Respecto al costo y requisitos para el canje, serán los que señale la Secretaría de Finanzas Públicas de conformidad con las leyes y acuerdos vigentes en el Ejercicio Fiscal 2023.
Los vehículos con elementos de identificación vehicular expedidos a partir del ejercicio fiscal de 2018, podrán circular de manera normal, hasta el último día del periodo de canje correspondiente.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Sabes cuánto recaudó el gobierno anterior por refrendo vehicular y en qué lo gastó? Te decimos
El documento señala que en caso que las condiciones económicas, procesos y definiciones de carácter técnico normativo y administrativo no permitan realizar el reemplacamiento en 2023, éste será en el ejercicio fiscal inmediato posterior, o cuando dichas condiciones permitan.