Este jueves se realizará la audiencia de apelación de Fernando Ramírez, acusado de intento de homicidio por la exdiputada federal suplente de Morena Carina López, en 2019.
Carina López era suplente de la entonces legisladora federal Simey Olvera, actual secretaria de Desarrollo Social en la entidad.
Luego de ser condenado a 17 años de prisión y apelar dicha sentencia, este jueves 24 de noviembre se desarrollará la audiencia para tratar de modificar la decisión judicial, informaron sus familiares.
Será a las 12:30 horas en los juzgados penales ubicados en el bulevar del Minero, en Pachuca, cuando la representación legal del inculpado exponga los motivos para remover la sentencia del tribunal enjuiciador conformado por Martha Ydalia Hernández Ramírez, Celsa Aguilar Flores y Jesús Anim Ope Islas.
Aunado a lo anterior, de acuerdo con las y los familiares, realizarán una protesta en el lugar para apoyar a Fernando Ramírez.
LEE TAMBIÉN: Describen irregularidades tras sentencia contra agresor de exlegisladora de Morena
EL CASO
El 11 de septiembre de 2019 Carina López acudió a la Farmacia del Ahorro ubicada en la colonia Juan C. Doria de Pachuca, pero al salir fue abordada por un hombre quien le disparó en tres ocasiones y la dejó herida sobre la acera.
De acuerdo con la declaración de la agredida, aquel día recibió tres impactos de bala por un hombre que, acusó, fue contratado por su aún esposo para atacarla, situación de la que nunca presentó pruebas convincentes, refirieron familiares de Fernando Ramírez en entrevista con AM Hidalgo.
Aseveran que únicamente fue sentenciado por el lazo sentimental que tenía con la víctima, sin prueba alguna más que el señalamiento de la hoy exlegisladora federal.
Para abrir el caso, el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) recabó cinco distintas declaraciones de la víctima.
No obstante, en las primeras la denunciante aseguró no reconocer a su agresor ni a sus acompañantes, fue hasta las últimas dos donde culpó a su esposo como el autor intelectual del atentado.
Al permanecer en el hospital internada por las heridas, la víctima nunca refirió detalles sobre el ataque, incluso estando presente Fernando Ramírez quien la cuidaba en presencia de familiares de ella.
En dicho nosocomio lo nombró como responsable ante médicos y autoridades, de su atención y trámites de cualquier índole para después culparlo de los hechos un año después, señalaron.