El PRI no está muerto, pero está en la más grande crisis de su historia derivado de sus propios errores y excesos, señaló el dirigente estatal de Morena Marco Antonio Rico Mercado.
Además, dijo, Morena está abierto para toda la ciudadanía, pero hay filtros, requisitos y conductas que tendrían que adoptar en caso que priistas quisieran dejar su partido y adherirse a las filas morenistas.
Lo anterior, al referirse a las pugnas internas en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sobre la elección de consejeros políticos nacionales, donde quedaron fuera personajes hidalguenses.
LEE TAMBIÉN: Tira PRI elección entre pares de consejeros nacionales en Hidalgo
EXPECTANTE DE LUCHA LIBRE
“Soy muy respetuoso, me gusta la lucha libre y estaremos muy expectantes de lo que pasa ahí. Siempre he dicho que mientras el adversario se equivoque, tú no lo distraigas”, comentó.
Al ser cuestionado por medios sobre si el PRI ya está muerto, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena mencionó que siempre es un error considerar muerto a cualquier ente político.
Ya que actualmente, dijo, el tricolor está en la más grande crisis de su historia y será muy difícil y va a tardar mucho si es que llegara a recuperarse.
EN MORENA HAY FILTROS
“Morena está abierto para toda la ciudadanía, pero hay filtros, requisitos y conductas que tendrían que adquirir, aunque por ahí dicen que chango viejo no aprende maroma nueva”, refirió.
Detalló que quienes quieran ser militantes morenistas deben tener alto compromiso de lealtad y amor al pueblo, así como regirse bajo los principios de la 4T en materia política gubernamental: no mentir, no robar y no traicionar.
Sobre si Movimiento Regeneración Nacional (Morena) recibiría al exgobernador Omar Fayad, mencionó que su posición personal es negativa, pero que eso dependería de la comisión de ética del Comité Ejecutivo Nacional.
TE PUEDE INTERESAR: Niega Julio Valera división en PRI Hidalgo por elección de consejeros
NO SERÁ ESCONDITE
Precisó que en caso de que alguien externo llegue a Morena y que en su pasado le sobreviva un acto de deshonestidad o corrupción, tendrán que enfrentar la justicia.
“Morena no será escondite de nadie, no será cómplice, alcahuete, solapadera o un ente que les permita visualizar mínimamente impunidad, no será así”, expresó.
Comentó que si personas de algunos otros partidos se quisieran sumarse a las filas de Morena, ya saben a lo que se tienen que atener.