Autoridades ministeriales detuvieron este miércoles a los presidentes municipales de Epazoyucan y Huautla, al estar relacionados con el desvío de 522 millones de pesos.

Además, trascendió que los presidentes municipales de Yahualica y Nopala recibieron una orden de presentación, pues hasta el momento sus nombres no están en el Registro Nacional de Detenciones.

LEE TAMBIÉN: Tras detenciones de alcaldes, “no hay sorpresas, sino sorprendidos”: Menchaca

DETENCIONES

El presidente municipal de Epazoyucan, el priista Fidel Arce Santander, fue capturado a las 11:10 horas frente a las oficinas de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro.

Además, el alcalde de Huautla Felipe Juárez Ramírez, emanado del Partido Encuentro Social (PES), fue capturado en palacio del gobierno de Hidalgo, a las 1:40 horas, según el Registro Nacional de Detenciones

YAHUALICA Y NOPALA

En tanto, el Registro Nacional de Detenciones hasta el momento no tiene información de las capturas de los alcaldes de Yahualica y Nopala.

Sin embargo, se conoció que el alcalde priista de Yahualica, Elías Sanjuán Sánchez, también fue capturado a la altura de Tecolotitla, perteneciente a Atlapexco, luego que asistiría a un evento de la feria del empleo en ese municipio.

También trascendió la detención del presidente municipal de Nopala Luis Enrique Cadena García, emanado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

DESVÍO MILLONARIO

Las demarcaciones involucradas en el desvío de más de 522 millones de pesos son Yahualica, Huautla, Nopala, Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan, Epazoyucan, Mineral del Monte, Tepeji del Río y Singuilucan.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *