Tras la detención de cuatro alcaldes de Hidalgo, el delegado de Programas para el Bienestar Abraham Mendoza Zenteno llamó a todos los servidores y funcionarios públicos “a portarse bien”.

El funcionario federal reconoció y aplaudió el compromiso que tiene el gobierno estatal de combatir la corrupción y sancionar sin distingo.

Además, recomendó no hacer linchamiento mediático a los implicados sin que haya la impartición de justicia, ya que deben seguirse los procesos correspondientes.

CONFIRMAN DETENCIONES

La tarde de este miércoles el gobierno de Hidalgo confirmó las detenciones de cuatro alcaldes por peculado agravado y uso ilícito de atribuciones y facultades contra la administración pública por 172 millones de pesos.

Santiago Nieto Castillo, encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), evitó nombrar los alcaldes detenidos por estrategia legal.

LEE TAMBIÉN: Por peculado detención de cuatro alcaldes de Hidalgo, confirma gobierno

NUEVA FORMA DE GOBERNAR

Mendoza Zenteno destacó la nueva forma de gobernar tanto federal como estatal, por lo que invitó a todos a portarse bien para que no les pase lo que ocurre actualmente con algunos alcaldes detenidos.

“El gran llamamiento o la recomendación que le hacemos a todas y todos, federales, estatales y municipales, sin importar el partido político, (es) a portarse bien, porque ya no es igual que antes”, refirió.

Comentó que en cada caso se lleva a cabo todo un proceso judicial y administrativo para que se deslinden las responsabilidades.

CONCIENTIZACIÓN SOBRE HUACHICOLEO

“Esto tiene que ver con la cuarta transformación, el combate a la corrupción, entonces los que no se porten bien, miren lo que pasa”, advirtió.

Por otra parte, sobre el efecto de los programas en las regiones donde se presenta el robo de hidrocarburo para que la sociedad no apoye a los grupos delincuenciales, comentó que han avanzado.

Lo anterior, explicó el delegado federal, en lo que se refiere a la concientización de la población, ya que son más frecuentes las denuncias anónimas sobre el trasiego del combustible, horarios, zonas de almacenamiento y de venta.

TE PUEDE INTERESAR: Congreso o ayuntamientos nombrarán a suplentes de cuatro alcaldes detenidos: secretario de Gobierno

INCREMENTO DE VIOLENCIA

“El problema no es ahora que siga teniendo una base social cada vez menor, sino el problema es que se ha incrementado el grado de violencia, producto de que no haya mucho respaldo como antes”, expresó.

Mendoza Zenteno comentó que al darse cuenta que sus fuerzas han disminuido respecto del respaldo social, sumado a la presencia de Sedena, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal, lo que hacen esos grupos delincuenciales es incrementar el uso de actos violentos para amedrentar.

“No está perdida la batalla, la estrategia es buena. La estrategia no es mala, los jóvenes están respondiendo a ello también y se ha estado trabajando para combatir las causas de la inseguridad y la violencia”, mencionó.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *