El hecho de pertenecer al partido en el gobierno no significa impunidad, al contrario, se debe poner el ejemplo, indicó el gobernador Julio Menchaca Salazar.
Luego de la liberación del alcalde de Nopala Luis Enrique Cadena García, detenido el miércoles 23 de noviembre por el presunto delito de peculado, comentó que todas las personas tienen derecho a un proceso correcto.
El cual, dijo, estará apegado a la ley y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) ya integró distintas carpetas de investigación y giró órdenes de aprehensión, lo que no quiere decir un juicio sumario, recalcó.
LEE TAMBIÉN: Por peculado detención de cuatro alcaldes de Hidalgo, confirma gobierno
COMBATE A CORRUPCIÓN
Mencionó que las personas involucradas estarán sometidas a un juicio, con la aportación de la Contraloría y la Procuraduría, donde cada quién podrá acreditar su versión, tanto el área institucional como los particulares.
“Nosotros estamos empeñados en el combate a la corrupción, en la recuperación de los recursos y el hecho que se modifique una medida cautelar no afecta el transcurso de un juicio”, refirió.
Lo anterior, al referirse a la liberación del alcalde de Nopala, de su mismo partido, y comentó que habrá quien estará privado de su libertad y quien llevará su proceso en libertad.
NO HAY SESGO POR ALCALDE MORENISTA
En entrevista con medios, fue cuestionado sobre la liberación del alcalde emanado de Morena, y señaló que si hubiera un sesgo ni siquiera estarían involucrados en un proceso.
“Aquí no hay, y lo expreso contundentemente, el hecho de que se pertenezca al partido en el gobierno no significa impunidad, al contrario, tenemos que poner el ejemplo nosotros”, expresó.
Tras la detención de los cuatro alcaldes de Epazoyucan, Huautla, Yahualica y Nopala, reiteró que la lucha contra la corrupción es de a deveras porque el dinero público de las y los hidalguenses es sagrado.
TE PUEDE INETRESAR: Llaman a funcionarios públicos de Hidalgo a “portarse bien”, tras detención de cuatro alcaldes
NO HAY SEGUNDAS OPORTUNIDADES
“No vamos a permitir ningún acto de corrupción trátese de quien se trate, de los de antes y de los de ahora, no hay segundas oportunidades”, mencionó.
Agregó que el que se equivoque, el que crea que el privilegio de tener un cargo público es para robar, tendrá que enfrentar las consecuencias.
El alcalde de Nopala emanado de Morena fue puesto en libertad tras presentar un amparo que mostró durante la audiencia la madrugada de este jueves y deberá mantenerse separado del cargo y no abandonar el país.