Es un asunto meramente administrativo, dijo Sayonara Vargas Rodríguez ante la negativa del organismo interno del PRI para el registro de la planilla a la que pertenece para la elección de consejeros nacionales e indicó que las dirigencias nacional y estatal están mal asesoradas.

Luego que la comisión nacional de procesos internos del partido tricolor informó que la planilla roja que encabeza Omar Fayad incumple requisitos de elegibilidad, la diputada federal Sayonara Vargas manifestó su desacuerdo ante las irregularidades de su registro.

Entre la argumentación para impedir la participación de la planilla a la que pertenece Sayonara Vargas, el órgano interno informó que ella, al desempeñar el cargo de diputada federal, ya formaba parte del séptimo consejo político nacional, por lo que no era elegible.

LEE TAMBIÉN: Sigue juicio de la planilla roja por registro en el PRI: falta instancia intrapartidaria y Sala Superior

“No dirijo ninguna organización dentro del partido, fui consejera política el periodo pasado con 30 por ciento de los estatutos, por eso hoy hemos interpelado con el CEN Nacional”, puntualizó este viernes durante su visita al Congreso de Hidalgo.

La extitular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo aseveró que la apelación que ya presentaron sobre el asunto se realizó con todos los documentos avalados ante un notario público para respaldar su legalidad.

Cabe señalar que, de acuerdo con los estatutos del partido, el séptimo Consejo Político Nacional culminó el pasado 21 de noviembre, por lo que al momento del registro de la planilla todavía ostentaba el cargo al ser legisladora federal.

NO HAY REVANCHISMO POR ELECCIÓN GUBERNAMENTAL, DIJO

Al ser cuestionada sobre si la negativa para su registro, además de anulación de las elecciones de consejeros elegidos por pares en Hidalgo se trata de una clase de revanchismo ante la elección gubernamental de Hidalgo perdida en junio, Vargas Rodríguez descartó que sea así.

Lo anterior, ya que la dirigencia nacional, a su parecer, no haría un acto de esa magnitud, ya que los más dañados serían las y los militantes, comentó. 

DIRIGENCIAS NACIONAL Y ESTATAL ESTÁN MAL ASESORADAS

Para Sayonara Vargas el problema que se ha desatado sobre el proceso de elección para consejeros nacionales se debe a un mal asesoramiento que tienen tanto la dirigencia nacional como la estatal.

Lo anterior, ya que el órgano encargado de revisar toda la documentación de los aspirantes sufrió modificaciones en el transcurso del periodo.

“Están mal asesorados, seguramente el grupo jurídico está haciendo mal uso de la información que a todas luces es incorrecta”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR: Impugna planilla de Fayad improcedencia de registro para consejeros nacionales del PRI

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *