La detención del exdirector de Radio y Televisión de Hidalgo, Cristian Guerrero Barragán, no es persecución política, aseguró el gobernador Julio Menchaca Salazar.
Recordó que durante su campaña y como parte de su compromiso de gobierno ha sostenido que combatirá a la corrupción y la impunidad.
Tras el arranque de la campaña de promoción turística de Hidalgo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), destacó que son resultados en el marco de los cien días de su gobierno que se cumplen el 15 de diciembre.
LEE TAMBIÉN: A puerta cerrada continuará audiencia de exdirector de Radio y Televisión de Hidalgo
INVESTIGACIONES BIEN INTEGRADAS
“Hay quien nos exigía, apenas vamos a cumplir mañana cien días, las investigaciones en la Contraloría y la Procuraduría deben estar bien integradas para poder resarcir a la población hidalguense porque son ese y otros temas patrimonio de las y los hidalguenses”, refirió.
En entrevista con medios, reiteró que ha sido muy prudente en los comentarios sobre ese y otros casos para que no se altere el proceso, además que en la Procuraduría General de Justicia son muy cuidadosos de todos esos procedimientos.
Señaló que la lucha contra la impunidad y la corrupción no solo es en el inicio de la administración, sino que es un compromiso permanente de gobierno y omitió dar nombres de otros posibles detenidos para no alertarlos.
“Todos los que tengan cuentas pendientes, yo se los dije, el brazo de la ley es muy largo y alcanza a todos los que estén involucrados”, expresó.