Pese al discurso de austeridad, el gobernador de Hidalgo ganará lo mismo para 2023, mientras que las y los secretarios de su gabinete y el procurador de justicia tendrán un aumento de sueldo, de acuerdo con el proyecto de Presupuesto de Egresos que está en análisis en el Congreso local.

Un monto de 75 mil 605 pesos mensuales es lo que ganará el gobernador Julio Menchaca Salazar durante los 12 meses de 2023, mismo sueldo que percibió Omar Fayad Meneses en el último año de su administración.

Cabe señalar que a pocos días de haber ganado la contienda electoral, Menchaca Salazar declaró que buscaría reducirse el sueldo en cuanto tomara posesión del cargo.

LEE TAMBIÉN: Propondrá Menchaca reducir su salario en cuanto asuma como gobernador y revisará jubilaciones

SECRETARIOS CON AUMENTO DE SUELDO

Las y los secretarios del actual gabinete, además de quien esté a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), que suman 20 plazas, tendrán un ligero aumento de sueldo.

Ello, ya que los titulares de las dependencias durante este año que culmina percibieron un salario de 52 mil 474 pesos, mientras que para 2023 contemplan salarios de 52 mil 524 pesos.

MÁS AUMENTOS

En la misma situación están los subsecretarios, subprocurador y coordinadores de área, quienes también percibirán un ligero incremento en sus dietas mensuales en las 47 plazas de confianza que hay.

Para los tres cargos, que durante el último año de la administración priista ganaron 48 mil 229 pesos, se proyectó un salario de 48 mil 318 pesos para 2023.

De igual manera a los directores generales de área también se les otorgará un aumento en caso de que las y los diputados aprueben el proyecto de presupuesto.

Para dicho cargo, en el que hay inscritas 227 personas, habrá un salario mensual de 42 mil 33 pesos, lo que representa 88 pesos más de lo que ganan actualmente.

TE PUEDE INTERESAR: Avanza presupuesto 2023 en comisiones del Congreso de Hidalgo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *