Tras calificar como aceptables las ventas de esta temporada en establecimientos del Centro Histórico de Pachuca, la organización ProCentro estimó que incrementarán 20 por ciento en Navidad y Año Nuevo.

Ramiro Gutiérrez Barranco, presidente de ProCentro, indicó que en estos días las ventas navideñas “no están nada mal” y más con la promoción de una rifa en beneficio de los clientes.

“Los comerciantes nos organizamos y lanzamos nuestra venta navideña, habrá una rifa muy grande que incluye una moto de 20 mil pesos, los boletos se adquieren comprando, estamos muy entusiasmados”, expresó.

LEE TAMBIÉN: Ambulantes rompieron pacto de no instalarse en plaza Constitución: autoridades

COMPRAS PRESENCIALES

Sin embargo, deben esperar las compras en vísperas del 24 de diciembre, todo el fin de año y el principio de 2023, que viene con mucho optimismo, dijo.

“Van bien, hemos visto que las compras presenciales están volviendo a tomar su nivel, la gente ha perdido ya el miedo y las ventas en internet no están tan fuertes como antes”, refirió.

Mencionó que la mayoría de comerciantes del Centro Histórico de Pachuca venden en tiendas físicas y han observado que las compras presenciales aumentaron.

RECUPERACIÓN EN ESTABLECIMIENTOS 

“Las ventas físicas están reviviendo, hay bastante gente, ya depende de cada quien tener el artículo y precios adecuados, pero gente sí hay”, comentó.

Gutiérrez Barranco estimó que en lo que resta del año, las ventas aumenten en 20 por ciento, respecto de diciembre del año pasado, ya que actualmente hay menos medidas restrictivas a causa de la pandemia.

Comentó que no pronostican un incremento alto porque apenas se están recuperando las compras presenciales, pero confían que sea mejor, ya que en 2021 muchos estuvieron al borde del cierre y la quiebra.

TE PUEDE INTERESAR: Sin contabilizar aún ganancias en Hidalgo por El Buen Fin: Canaco Pachuca

MENOS DÍAS DE BUEN FIN

En entrevista, indicó que el Buen Fin de noviembre pasado fue muy bueno en ventas. No obstante, no superaron las del año pasado porque fueron menos días.

“En 2021 el gobierno programó siete días del Buen Fin, duró toda una semana, y este año sólo cuatro, es mucha la diferencia. No se puede decir que se vendió más porque fueron menos días, pero el resultado fue bueno”, mencionó.

Precisó que, para los comerciantes de todo tipo, el arranque de las ventas de fin de año se inició con el Buen Fin y terminará el 6 de enero con la venta de Día de Reyes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *