Las ventas en el comercio local en Hidalgo durante el fin de año y Día de Reyes, tendrán incremento de 40 por ciento, estimó Vicente Rafael García Ávila, presidente de Canaco Pachuca.
Indicó que el comercio y los servicios serían las actividades más beneficiadas desde los festejos de Nochebuena, Navidad, lo que resta de 2022 y los primeros días de 2023.
Especialmente giros como alimentos y bebidas, así como venta de artículos como ropa, juguetes, decoración, calzado o electrónicos.
LEER MÁS: “El ambulantaje está fuera de control en Pachuca y representa peligro”: ProCentro
DERRAMA DE 600 MMDP EN MÉXICO
Asimismo, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) México, pronosticó una derrama económica en el país superior a 600 mil millones de pesos.
Lo anterior, derivado de reuniones familiares, intercambio de regalos, posadas y la celebración de los Reyes Magos, favorecidos por el retorno a la casi total normalidad tras la pandemia por COVID-19.
Destacó que esta época del año beneficia también a la actividad turística, pues destinos de sol y playa ubicados en entidades federativas del país atraen a visitantes nacionales e internacionales.