Cuando inicie el periodo de sesiones ordinarias del Poder Legislativo de Hidalgo inaugurarán las obras que se hicieron durante el año pasado en el Congreso local; el retraso es por asuntos de agenda para que acuda el gobernador, dijo el presidente de la Junta de Gobierno.

Las remodelaciones realizadas en la sede del Legislativo estatal aún tendrán que esperar por lo menos hasta marzo para ser inauguradas, aseveró el titular de la Junta de Gobierno, el priista Julio Manuel Valera Piedras.

Sin embargo, Valera Piedras detalló que las nuevas instalaciones que comprenden una capilla de recepción, un jardín remodelado y la cafetería, ya están en condiciones de ser usadas, pues lo único que falta es agendar la asistencia del gobernador Julio Menchaca Salazar para la inauguración oficial.

“Ya están concluidas y se están usando, teníamos una fecha para que viniera el gobernador en diciembre, pero se canceló, el tema es la inauguración formal, esperaría que arrancando el periodo ordinario para que estén todos los diputados ya se realice”, señaló el diputado priista.

LEE TAMBIÉN: Casi cuatro meses de atraso, sin inaugurar remodelación en sede del Congreso de Hidalgo

INTERIORES VACÍOS

No obstante, de acuerdo con un recorrido realizado por AM Hidalgo en diciembre de 2022, se constató que los interiores de la cafetería aún no estaban culminados, mientras que la capilla y el jardín ya parecen listos para su inauguración.

Cabe señalar que la licitación pública con el número CELSH-COPSRM-LP-01/2022 indica que la obra inició el 29 de abril de 2022 con plazo de entrega de 120 días naturales, es decir, el 29 de agosto debió entregarse terminada.

El costo de las remodelaciones se estipuló en poco más de 6 millones y medio de pesos; el contrato fue signado entre el contratista Héctor Guillermo Hernández Bautista y el presidente del Congreso en ese periodo, el diputado de Morena Jorge Hernández Araus.

Hasta finales de noviembre los trabajadores recogían escombro del área de la cafetería y durante los primeros días de diciembre los interiores de la misma aún no estaban culminados.

Algunas estructuras sin terminar, con los baños incompletos y con deshechos por recoger, así luce el área destinada para el comedor.

NO HABRÁ MÁS OBRAS EN ESTE AÑO

Solo habrá arreglos fundamentales y no más obras de remodelación o construcción, dijo Valera Piedras al ser cuestionado sobre nuevos proyectos que se tengan para la sede del Poder Legislativo.

Parte de esos detalles, a decir del presidente de la Junta de Gobierno, son la construcción de más rampas para personas con discapacidad.

Ello, explicó, entre otras medidas que prevén en materia de inclusión, servirán para poner al Congreso de Hidalgo como ejemplo a nivel nacional sobre que no hay impedimentos para que las personas discapacitadas tengan acceso al recinto legislativo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *