Familiares de Mariana Reyes Vargas, joven originaria de la comunidad El Ojite, de Huejutla, quien fue asesinada y hallada en enero de 2020, agradecieron a la ciudadanía en general por el apoyo para exigir justicia por el feminicidio, lo que derivó en la sentencia para Alexis Herverth Torres.

El joven originario del municipio San Felipe Orizatlán fue hallado culpable del feminicidio y sentenciado a 43 años y nueve meses de prisión, según determinó el tribunal de enjuiciamiento en la sala del Juzgado Penal de primera instancia, ubicado en La Lima, Jaltocán, el pasado 16 de enero.

Autoridades informaron que Alexis Herverth Torres fue detenido en Reynosa, Tamaulipas, el 20 de enero del año pasado y vinculado a proceso el 24 del mismo mes por el juez de control en audiencia inicial; asimismo determinó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

 

Familiares de la joven normalista de 19 años de edad mencionaron que después del proceso de casi un año, finalmente fue el pasado 16 de enero consiguieron sentencia para el feminicida.

AGRADECEN APOYO DE LA POBLACIÓN

Por ello, agradecieron el apoyo brindado por la ciudadanía en general, especialmente porque tras cometer el delito, Alexis Herverth se dio a la fuga y por medio de redes sociales se ofreció una recompensa para ayudar a localizarlo. 

De igual manera, la población apoyó cuando familiares realizaron manifestaciones y bloqueos carreteros para exigir la localización del responsable. 

LEER MÁS: Con manifestación pacífica exigen justicia por feminicidio de Mariana Reyes

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *