Con la firma del convenio para la construcción de la paz en Hidalgo, viene una estrategia con tal de reforzar el combate al huachicol, declaró el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Tras encabezar el evento este viernes, el funcionario indicó que hay una estrategia muy bien definida donde el gobierno federal va a trabajar de manera coordinada con el estado.

Destacó la reciente captura en Hidalgo de un líder dedicado al robo de hidrocarburo en la que trabajaron con la Secretaría de Seguridad Pública estatal y la Procuraduría General de Justicia.

COMBATE A LA INSEGURIDAD

“Y viene una estrategia de reforzamiento, de tecnología y con más elementos para librar ya la última batalla en el combate al huachicol”, refirió.

En entrevista con medios de comunicación, comentó que hay problemas de inseguridad en algunos estados del país como Guanajuato, Chihuahua, y Jalisco, pero la estrategia, agregó, da resultados.

Prueba de ello, dijo, es el descenso en homicidios dolosos de 11 por ciento, y en secuestro con reducción de alrededor de 60 por ciento, a nivel nacional.

AVANZÓ HIDALGO EN SEGURIDAD

Previamente, durante el evento de firma de convenio realizado este 27 de enero en Pachuca, Adán Augusto reconoció que en Hidalgo hay problemas de seguridad que no se pueden ocultar.

“Ahora nos ocupa el asunto del huachicol, pero es un estado relativamente tranquilo que bajo la conducción de un hombre de leyes como Julio Menchaca muy pronto será un orgullo para todos quienes formamos parte de este movimiento”, expresó.

Comentó que al inicio del actual gobierno estatal, Hidalgo se encontraba entre el noveno y décimo estado más seguro, y actualmente está entre el séptimo o sexto.

RECUPERAR LA PAZ

Exhortó a los asistentes a que es momento de generar confianza, porque así es como se va a recuperar la paz y la tranquilidad del país.

Los resultados en Hidalgo, mencionó, se deben a que al gobernador “no le tiembla la mano”, que combate a la delincuencia, pero también que está convencido de que no puede haber impunidad ni para nada, ni para nadie.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *