Xochiatipan, Huazalingo, Huautla, y Tepehuacán de Guerrero son los municipios donde más rezago se presenta para la construcción de las sucursales del Banco del Bienestar.

Abraham Mendoza Zenteno, delegado de programas integrales para el Bienestar en la entidad, señaló que son minoría quienes se oponen a la instalación de los mismos, principalmente a causa de temas políticos. 

Indicó que los 119 bancos programados tienen que estar funcionando en junio, por lo que ya no hay tiempo para que una localidad manifieste no estar de acuerdo o que existan propuestas de otro lugar.

LEE TAMBIÉN: Rechazan construcción de Banco del Bienestar en campo deportivo de Huazalingo

QUEJA POR ESPACIO DEPORTIVO EN HUAZALINGO 

Sobre la queja de habitantes de Huazalingo sobre el retiro de aparatos en una unidad deportiva para construir una sucursal del banco, el funcionario indicó que estos serán instalados en otro espacio.

“Nosotros no estamos quitándole el espacio a nadie de la población, es el espacio que nos dona la presidencia municipal donde se va a construir el Banco del Bienestar”, refirió.

Detalló que son poco más de 400 metros cuadrados en los que se ubicará la sucursal, por lo que los aparatos de gimnasio sólo serán movidos a otra parte de la misma unidad deportiva.

PIDE “SERENARSE” A QUIENES “METEN RUIDO”

“En este año las cosas están más calientitas en términos políticos y a veces hay quien quiere trastocar ese tipo de construcciones o servicios que se van a brindar, en aras de retrasar un beneficio de la población”, expresó.

Mendoza Zenteno comentó que en Huazalingo, ya existe un acuerdo de la asamblea, y la mayoría de la población está a favor de la edificación del inmueble.

Son algunos, dijo, no necesariamente la mayoría, quienes “meten ruido” a las cosas, y en especial este año, que habrá un ámbito político complejo, por lo que les pidió “serenarse”.

PANISTAS EN CONTRA

Recordó el caso de la comunidad Presas en Tezontepec de Aldama, donde el ayuntamiento municipal encabezado por el panista Santiago Hernández Cerón no quiso donar un predio.

Por lo que la comunidad compró un terreno, lo habilitó y ahí se construyó el banco que ya está terminado y próximo a operar.

En Epazoyucan, dijo, hubo una publicación en redes sociales de un militante del Partido Acción Nacional, (PAN) sin precisar nombre, que manifestó oposición de la población en la construcción del banco.

TE PUEDE INTERESAR: Deberá oficial mayor agilizar terrenos para Banco del Bienestar en Hidalgo

44 SUCURSALES EN CONSTRUCCIÓN

Sin embargo, insistió en que son cuestiones políticas, ya que la población está de acuerdo, porque la sucursal sólo ocupará 400 de más de 4 mil metros cuadrados que tiene la unidad deportiva.

Recordó que la meta en Hidalgo es construir 119 bancos del Bienestar, de los cuales 44 ya están funcionando, otros 44 están en obras, 22 con falta de equipamiento y el resto está por iniciar su implementación.

“La indicación que tenemos es que si en un municipio o localidad hay problemática para la construcción del banco, nos vayamos a una localidad cercana, incluso si fuera necesario a otro municipio”, puntualizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *