Camarón, mojarra, retazo, surimi y filete de pescado son los productos más solicitados en la temporada de cuaresma, con precios que alcanzan hasta los 280 pesos el kilo de marisco.
De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Hidalgo, el precio de pescados y mariscos incrementó hasta 30 por ciento.
Las pescaderías de Pachuca registran visible afluencia de clientes que buscan adquirir los productos del mar debido a que la mayoría no acostumbra comer carne en Semana Santa.
LEE TAMBIÉN: ¿Quieres ir a un viacrucis en Pachuca? Te decimos los horarios
CAMARÓN Y MOJARRA
En las pescaderías del centro de la capital hidalguense, el kilo de camarón supera los 200 pesos y el costo depende del tamaño; el más económico es de 220 pesos al interior del mercado Primero de Mayo.
Mientras que en el exterior del mismo mercado, el camarón tipo Crystal alcanza los 280 pesos, y las cartulinas lo ofertan en 70 pesos el cuarto, para atraer la vista de clientes.
La mojarra es otro de los productos más solicitados y su precio oscila entre 65 y 120 pesos, dependiendo el tamaño: chica, mediana o grande.
FILETE DE PESCADO
En la pescadería Rocamar el kilogramo de mojarra jumbo alcanza los 120 pesos y la mediana 95 pesos; el tamaño mediano es el más pedido y el costo varía en distintos establecimientos, pero sin superar los cien pesos.
Otra opción es el filete, como el de huauchinango que cuesta 200 pesos el kilo, pero las cartulinas para llamar al cliente muestran el precio de cien pesos el medio; caso similar con el filete de cazón que ofertan en 150 el medio kilo.
Hay algunas pescaderías que ofrecen los productos del mar ya preparados, como la sopa de mariscos en 140 pesos dependiendo del gusto; los más económicos son los filetes fritos entre 25 y 30 pesos la pieza.
TE PUEDE INTERESAR: Inicia actividades Policía Turística para esta Semana Santa
INCREMENTO DE 30%
Carlos Méndez Tejeda, presidente de Canirac Hidalgo, comentó que los agremiados a la Cámara detectaron incremento de hasta 30 por ciento en pescados y mariscos.
Lo cual, dijo, repercute en los ingresos de los restaurantes que tienen que comprar esos productos en esta temporada de cuaresma para ofrecerlos en su carta.