A un mes de que concluya la temporada de influenza estacional, Hidalgo registra 334 casos confirmados y 14 decesos por ese padecimiento.
De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal (SSA), en las dos primeras semanas de abril la entidad registró cuatro nuevos contagios.
Además, datos de la Secretaría de Salud del estado (SSH) indican que hasta la primera semana de este mes aplicó 97 por ciento de las vacunas programadas.
LEE TAMBIÉN: Influenza provoca una muerte durante última semana en Hidalgo
DOS MUERTES EN MARZO
Según la SSA, en los últimos meses la incidencia de contagios en promedio es de dos por semana, ya que al cierre de febrero reportó 320 y al concluir marzo el acumulado fue de 330 casos.
El 28 de febrero, el estado reportó 12 muertes por influenza, por lo que durante marzo ocurrieron dos muertes, una en la primera y otra en la última semana, acumulando 14 decesos en lo que va de la temporada.
La temporada de influenza estacional inició el 2 de octubre de 2022 y concluirá el próximo 20 de mayo de este año.
LEER MÁS: Disminuyen contagios de influenza en Hidalgo, pero continúan los fallecimientos
MÁS DE 945 MIL VACUNAS
La SSH informó que hasta el 1 de abril había aplicado 945 mil 761 dosis de vacuna contra la influenza, lo que representa un avance del 97 por ciento de la meta de esta temporada.
Recientemente la dependencia estatal exhortó a la población a mantener las medidas preventivas contra COVID en esta temporada vacacional.
También contra las enfermedades respiratorias, ya que acudir a eventos masivos y espacios públicos aún representa riesgo de contagios.
LEE TAMBIÉN: Reducen casos activos de COVID en Hidalgo, pero continúan contagios y muertes
CASI 14 MIL INFECCIONES RESPIRATORIAS
Respecto de las enfermedades tipo influenza (ETI) e infecciones respiratorias agudas graves (IRAG), hasta el 14 de abril Hidalgo acumuló 13 mil 956 padecimientos.
Por lo que en las dos semanas de abril la entidad registró 798 nuevos casos de ETI e IRAG, ya que al 31 de marzo sumó 13 mil 158 casos.
A nivel nacional, el país registró 9 mil 412 positivos acumulados y 287 muertes a causa de la influenza; además de 392 mil 56 infecciones respiratorias agudas.