En caso de que la empresa Telmex no llegue a un acuerdo con el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), estallaría la huelga el próximo 25 de abril.
Así lo anunció su dirigente Francisco Hernández Juárez durante la visita realizada a los agremiados a la central sindical en la región Tulancingo, este 18 de abril.
Dijo que realizan negociaciones con representantes de la empresa para llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes, pero hasta el momento no han concretado nada.
LEE TAMBIÉN: 16 de mayo: huelga en alcaldía de Pachuca, emplaza sindicato
PIDEN AUMENTO SUPERIOR A 7%
En el pliego petitorio se solicita a Telmex aumento salarial por arriba de siete por ciento, que fue el índice inflacionario con el que cerró el año pasado.
Además de incrementar el número de plazas laborales para sindicalizados en 3 mil lugares más, que se sumarían a las 2 mil que se obtuvieron tras la huelga del año pasado.
También se solicita a Telmex que considere a los trabajadores sindicalizados para que participen en otras áreas de negocio de la empresa, como la distribución de internet, así como de televisión de paga.
LEER MÁS: ¿Recibirás pago de utilidades? Algunas empresas de Hidalgo no tendrán: Federación de Trabajadores
NUEVA REUNIÓN EN PRÓXIMOS DÍAS
Hernández Juárez anticipó que el próximo viernes 21 de abril habrá una nueva reunión entre los representantes de Telmex y del STRM para tratar de llegar a un acuerdo sobre las peticiones presentadas.
Existe la posibilidad de establecer una nueva prórroga a la huelga, con objetivo de llegar a acuerdos, pero también del estallamiento a huelga, en caso de que no existan condiciones por lo menos para seguir con las negociaciones.
En caso de iniciar la huelga la siguiente semana, serían alrededor de 25 mil adscritos al STRM los que pararían labores, de los 63 mil adscritos a la central obrera.
TE PUEDE INTERESAR: Ninguna amenaza de huelga en Hidalgo; 20 años sin paros laborales
Hernández Juárez aclaró que los restantes sindicalizados son de otras tres empresas donde también tiene representatividad el STRM.
El líder sindical vitalicio espera que se puedan establecer acuerdos, tanto para beneficiar a sus compañeros sindicalizados como para que Telmex no tenga que detener labores.