Durante este lunes, prevalecerá la segunda onda de calor en gran parte de México, incluido Hidalgo, con ambiente de caluroso a muy caluroso y temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius.

La Conagua informó que las temperaturas máximas se presentarán en Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Además, la dependencia federal pronosticó lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros en Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Puebla y Tamaulipas.

LEE TAMBIÉN: Gobierno llama municipios a salvaguardar población ante lluvias

RACHAS DE VIENTO

Mediante un comunicado la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que las lluvias de fuertes a muy fuertes podrían ser con descargas eléctricas y caída de granizo, así como originar deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno.

También prevén vientos con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Puebla, Querétaro, Sonora, Tabasco y Yucatán.

Para los estados de la Mesa Central pronosticó cielo con nubes dispersas y ambiente fresco por la mañana y cielo nublado y ambiente de cálido a caluroso hacia la tarde. 

DESCARGAS ELÉCTRICAS Y GRANIZO

Asimismo, se prevén descargas eléctricas y posible caída de granizo en Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

La dependencia federal exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas oficiales de Conagua.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *