La estrategia de lluvias artificiales para enfrentar la sequía en Hidalgo ha avanzado, puesto que ya hay una empresa que se ofreció a realizar las pruebas sin costo.

El gobernador Julio Menchaca Salazar dio a conocer que una empresa en Hidalgo hizo una solicitud para bombardeo de nubes y ver qué tal funciona el método.

Mientras hagan experimentos y esto nos pueda generar que haya el vital líquido, vamos a aceptar la propuesta que hay. Apenas está en estudio”, refirió.

Lee más: Afectados por sequía 57 municipios de Hidalgo; Almoloya y Apan en condición extrema

CONDICIONES Y ZONAS

El mandatario estatal no precisó el nombre de la empresa, pero dijo que tendrá acercamiento con la Comisión Estatal del Agua y la Secretaría de Medio Ambiente de Hidalgo (Semarnath).

Las cuales verán las condiciones y en qué parte de la entidad realizarán las pruebas para que no coincida con la temporada de lluvias en todo el estado.

Ante el inicio de la temporada de lluvias comentó que “se generan algunas molestias y riesgos con el exceso de lluvias, pero lo deseamos, es mejor que la sequía”.

CERO TOLERANCIA A HOSTIGAMIENTO

Por otra parte, al ser cuestionado sobre denuncias de hostigamiento sexual en la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP), Menchaca Salazar señaló que no se tolerará de nadie ni el hostigamiento ni el acoso.

En mi trayectoria de vida política siempre he demostrado ese compromiso, por eso he trabajado durante mucho tiempo con organizaciones de la sociedad civil para evitar el acoso, el maltrato y en la defensa de los derechos humanos, particularmente de las mujeres”, comentó.

Lee también: Analiza gobierno de Hidalgo estrategias de apoyo a pesqueros en laguna de Metztitlán

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *