Los servidores públicos de Hidalgo que tengan la intención de participar en el proceso interno de Morena para definir la candidatura a la presidencia de México, tienen toda la libertad de hacerlo, pero tendrán que presentar su renuncia.

El gobernador Julio Menchaca Salazar destacó que las decisiones que se tomaron en la sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Morena del pasado domingo fueron por unanimidad, en un buen ambiente entre militantes.

Comentó que parte del acuerdo dado a conocer por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) con algunas variantes, fue lo que los gobernadores platicaron con el presidente de México Andrés Manuel López Obrador la semana pasada.

LEE TAMBIÉN: Festeja Morena Hidalgo un año del triunfo de Menchaca y la victoria en Edomex

NO ES UN CASTIGO, SON LAS REGLAS

Sobre que algunos gobernadores incumplieron el acuerdo de no pronunciarse a favor de las llamadas corcholatas, mencionó que cada quien es responsable de lo que dice y lo que hace, pero la mayoría respeta ese acuerdo.

Indicó que la renuncia requerida a quienes buscan apoyar a los aspirantes a la candidatura de Morena no es como un castigo, sino que es parte de las reglas del partido.

“Si alguien quiere participar con cualquiera de los aspirantes en los puestos que señala el acuerdo que se firmó en el Consejo, va a presentar su renuncia”, refirió.

PARA SER ASPIRANTE HAY QUE TENER BUENOS RESULTADOS

En entrevista con medios, fue cuestionado sobre presidentes municipales que aspiran a puestos de elección popular, pero que sus administraciones están mal en resultados.

“Es una cuestión de simple lógica política porque no se puede estar pensando en otro espacio si no tenemos limpia la casa, siempre lo que es calificado por los ciudadanos a los que aspiramos convencer, es nuestro trabajo”, comentó.

Indicó que es un derecho que tienen todos los que están en la política, pero es fundamental tener buenos resultados, porque es su carta de presentación, y si no es así, es un rechazo.

TE PUEDE INTERESAR: Promueven a Marcelo Ebrard en Pachuca, crean comité municipal

ATENDER COMPROMISOS

“Los que tenemos un compromiso debemos atenderlos y deben tomar la ruta que se dio para los presidenciables y va a ser lo mismo quienes sean candidatos a senadores y todos los cargos”, mencionó.

El 11 de junio el Consejo Nacional de Morena realizó su sesión extraordinaria, donde acordaron varios puntos sobre el proceso de elección interna en el que participarán los aspirantes a la presidencia de la República.

Tras la reunión, anunciaron las fechas clave sobre la designación de una de las llamadas ‘corcholatas’; establecieron también que el presidente de México, gobernadores, miembros de gabinete, alcaldes y colaboradores, deben abstenerse de involucrarse en el proceso o manifestarse en favor de algún participante.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *