La renuncia de todos los legisladores locales al PRI habla de una crisis interna del partido otrora invencible, con una evolución a la extinción del tricolor en Hidalgo, señaló Ricardo Monreal Ávila.
El aspirante a la candidatura presidencial por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) negó que el exgobernador Omar Fayad o las y los diputados que renunciaron al PRI en Hidalgo lo vayan a respaldar en sus aspiraciones políticas.
“No, ni lo mandé Dios. Tengo una amistad con Omar Fayad que no puedo ocultar, nunca he tenido ninguna diferencia con él y siempre que nos hemos encontrado lo hacemos con respeto, pero tengo tiempo que no lo veo y no es así que su equipo me vaya a respaldar, no los conozco”, expresó.
TE PUEDE INTERESAR: Con grupo afín a Viggiano se reagrupa el PRI de Hidalgo
EVOLUCIÓN A LA EXTINCIÓN
Ante la situación del PRI en Hidalgo el también identificado como una de las ‘corcholatas’ de Morena comentó que no le gusta que los sistemas de partidos se debiliten, ya que para una República con un sistema de gobierno parlamentario es necesario un sistema de partidos fuerte y sólido.
“Vi que habían renunciado los legisladores, no había visto eso, había visto que renunciaba uno, dos de diez, tres de cinco, pero no ocho de ocho, eso habla de una crisis interna de partido otrora invencible. No creí que iba a llegar a ver esta involución o esta evolución a la extinción del PRI en Hidalgo y no me alegra”, comentó.
Recordó que conoció a los exgobernadores de Hidalgo con los que compartió espacios en el Senado y reiteró que no ha sostenido reuniones con el exgobernador Fayad, además que desconoce a dónde se irá él o los legisladores que dimitieron.
MÁS DEL TEMA: Se desmorona el PRI en Hidalgo; renuncian en masa dirigencia y diputados
CONFÍA EN IMPARCIALIDAD DE MENCHACA
Monreal Ávila ofreció una conferencia de prensa en Pachuca, en las instalaciones del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), donde aseguró que confía en el actuar del gobernador Julio Menchaca Salazar respecto a las ‘corcholatas’ y sus visitas a la entidad.
“Estoy seguro que Julio Menchaca no va a actuar ilegalmente en nada, va a mantener la imparcialidad y va a mantener el gobierno ajeno a todos los aspirantes a ocupar el cargo interno en el partido, denominado coordinador nacional de los comités de la defensa para la transformación”, refirió.
Manifestó su confianza en que el gobernador va a atender y resolver los problemas de la gente, porque lo conoció cuatro años cuando fueron senadores, por eso lo llamó, por cortesía política, para avisarle que este 22 de junio asistiría a Hidalgo para hacer asambleas informativas.
LEE TAMBIÉN: Militantes que dejan al PRI deben dimitir al cargo: Benjamín Rico
RESPETARÁ RESULTADOS Y SEGUIRÁ EN MORENA
Sobre la reciente visita de su compañera de partido Claudia Sheinbaum a Pachuca, comentó tener referencias positivas y evitó descalificarla, aunque sí reconoció que existe desigualdad en los recursos de Morena para solventar las asambleas entre las ‘corcholatas’, ya que en sus recorridos no ha visto espectaculares de él.
Al ser cuestionado sobre el caso en que no le favorecieran las encuestas para ser elegido, señaló que se mantendrá en Morena, que va a honrar su palabra de respetar los resultados que la gente quiera, así como apoyar al partido donde pueda hacerlo y donde lo requieran.
También descartó que el actual proceso interno en Morena sea una simulación, ya que de ser así no participaría en el mismo porque no se prestaría a esa situación.
PUEDES LEER: Prefería Monreal elección primaria interna en Morena en lugar de encuestas